10 tendencias de consumo para 2017... y para años posteriores

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

10 tendencias de consumo para 2017… y para años posteriores

27.03.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Innovación

La realidad virtual, que será indistinguible para el ojo humano de lo que percibe a su alrededor, así como la inteligencia artificial, cuyo rol ascenderá de categoría de asistente a gestor, serán claves para el mercado en tiempos venideros.

Tanto las pequeñas y medianas empresas como los trabajadores autónomos deben intentar, en la medida de sus posibilidades, no sólo caminar con los tiempos sin quedarse atrás, sino también adelantarse a lo que demandará el mercado en el futuro inmediato.

En este sentido, el estudio elaborado por la compañía Ericsson, 10 últimas tendencias de consumo para 2017 y los próximos años, puede resultar muy útil. Las áreas que prevé como fundamentales son las siguientes:

Inteligencia artificial en todas partes

La importancia de ésta no será sólo cuantitativa, sino también cualitativa. Así, la inteligencia artificial irá ganando atribuciones, pasando de labores de asistencia a tareas de gestión y administración. Desde el punto de vista laboral, no obstante, muchos ven una amenaza en el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que determinados puestos de trabajo -que hasta ahora estaban reservados a seres humanos- podrían ser ocupados por robots.

tendencias-consumo-2017

Internet de las cosas

El uso cada vez más generalizado de aplicaciones automatizadas provoca una mayor implementación del IoT.

Vehículos autónomos

Uno de cada cuatro peatones a escala mundial se sentiría más seguro al cruzar una calle si todos los vehículos fuesen autónomos y, además, el 65% de los consultados preferiría manejar uno de ellos. Con el tiempo, los conductores podrían dejar de existir.

Cuerpos fuera de sincronización

A medida que los vehículos autónomos se tornen una realidad, los problemas de mareos aumentarán, lo que hace prever un incremento en la necesidad de medicamentos contra los mareos y las náuseas generados por la tecnología de realidad virtual y aumentada.

Realidad combinada

La realidad virtual podría llegar a ser indistinguible de la percepción del entorno en sólo tres años.

La paradoja de seguridad de los dispositivos inteligentes

Mientras más de la mitad de éstos ya cuenta con alarmas de emergencia, localización o notificaciones, y con ello hacen sentir más seguros a sus usuarios, al mismo tiempo, éstos toman más riesgos precisamente porque confían en sus smartphones.

Un porcentaje creciente de la población ha convertido sus redes sociales en silos por voluntad propia, siendo éstos su principal fuente de noticias.

Lentes de realidad aumentada para iluminar ambientes oscuros y peligros inminentes.

 El debate sobre la privacidad. ¿Usar servicios totalmente encriptados, tener sólo una seguridad razonable y proporcional en todos los servicios o aceptar que la privacidad ya no existe?

 Alta tecnología para todos

La democratización en el acceso a los servicios de última generación se encuentra cada vez más cerca.

¿Quieres dejar un comentario?