INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Airbus abrirá en Madrid su cuarto BizLab

21.06.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

La constructora aeronáutica ha anunciado la apertura en Madrid de un acelerador de negocios, los llamados Bizlab, para impulsar proyectos de nuevas empresas en el sector aeronáutico, que se suma a los de Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India).

El centro de Madrid se inaugurará el próximo 5 de julio, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press. El campus de Madrid estará dirigido por Pedro Luzón, que actualmente forma parte de Airbus Operations en España. Además de anunciar la apertura del nuevo espacio para el lanzamiento de ideas de negocio, Airbus ha abierto su nueva convocatoria de proyectos en todo el mundo que estará disponible hasta el 24 de junio en su web Airbus BizLab.

Innovación y aeronáutica

Airbus busca proyectos que incluyan desarrollos de un producto existente, un servicio o una aplicación relacionada con la industria aeroespacial y más. Entre las distintas ramas de actividad que se buscan destacan análisis de datos e inteligencia artificial, diseño y fabricación digital, autonomía y robótica, vehículos aéreo no tripulado y movilidad aérea urbana, electrificación y conectividad, realidad aumentada y virtual, nuevas soluciones espaciales y smartcity, así como blockchain y cybersecurity. Los proyectos preseleccionados serán invitados a un taller final de dos días con expertos de Airbus y la en los cuatro campus a partir de finales de agosto de 2018. Los proyectos seleccionados darán inicio a la cuarta temporada de Airbus BizLab en octubre de 2018.

“Airbus BizLab es pionero en el enfoque corporativo para acelerar el complejo viaje desde la idea hasta el negocio escalable”, dijo Bruno Gutierres, su director. “Estamos orgullosos de inaugurar este BizLab adicional en Madrid, donde Airbus está representada en todas las unidades de negocios. Con la apertura de este cuarto campus en España, estamos ampliando nuestros horizontes, apoyando aún más el desarrollo de un ecosistema aeronáutico innovador en España”. Hasta hoy, BizLab ha acelerado a cincuenta startup y cuarenta proyectos internos de la propia Airbus, mientras que más de mil startup han interactuado con el acelerador de negocios de la aeronáutica.

¿Quieres dejar un comentario?