INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Allianz lanza un programa de emprendimiento para fomentar la inclusión social de la infancia y la juventud

14.11.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

La aseguradora pone en marcha en España el proyecto Investment Ready Program, un programa de aceleración para emprendedores diseñado para impulsar proyectos que fomenten la inclusión social de niños y jóvenes.

En el Investment Ready Program podrán participar aquellos emprendedores que hayan desarrollado una solución empresarial capaz de hacer frente a un desafío social, centrado en la inclusión social de niños y jóvenes en las áreas de educación, capacitación o empleabilidad. De entre todas las candidaturas, Allianz junto con la red Impact Hub, seleccionarán dos startups para que durante seis meses formen parte del programa de aceleración.

“Será medio año de asesoría y mentoring por parte de expertos, que trabajarán con los emprendedores para mejorar su inversión y su potencial de impacto, revisando sus modelos de negocio y brindando capacitación personal en las áreas de estrategia empresarial, gestión de equipos, marketing y comunicación”, explican desde la aseguradora, a la vez que aseguran que “las empresas participantes crearán y perseguirán hitos individuales, relacionados con su iniciativa”. Además, todos los emprendedores asistirán a un taller de varios días en Múnich.

Los participantes en esta plataforma de aceleración de emprendedores, defenderán su proyecto ante un jurado para optar al Allianz Future Generations Award, con una dotación económica 40.000 euros. Las startups españolas competirán para conseguir este premio con emprendedores de Alemania, Indonesia y Grecia, que también participan en esta segunda edición del Investment Ready Program.

Requisitos para poder participar

Para participar en el “Investment Ready Program” es necesario haber desarrollado una solución empresarial para hacer frente a un desafío social. Además, la iniciativa debe cumplir los siguientes requerimientos:

– Estar centrada en la inclusión social de niños y jóvenes en las áreas de educación, capacitación y empleabilidad.

– Generar ingresos.

– Estar en fase de búsqueda de inversión o financiación.

– La entidad ha de estar legalmente constituida en uno de estos países: Alemania, Grecia, Indonesia o España.

– Ser un emprendedor decidido a invertir tiempo y energía en este programa, dispuesto a desafiar el status quo de su negocio.

Se puede encontrar más información sobre el Investment Ready Program en este enlace, en el que están abiertas las inscripciones hasta el 20 de noviembre.

¿Quieres dejar un comentario?