INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Andalucía apuesta por el empleo autónomo

16.01.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria de ayudas al trabajo autónomo, cuyo principal objetivo es potenciar la creación de empleo en esa comunidad autónoma.

Estos incentivos, que se convocan por segundo año y tras finalizarse la resolución de la anterior convocatoria, corresponden a la Línea 1 del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo regulado. En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que quieren iniciar una actividad empresarial o profesional y su cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes.

Apoyo a los autónomos andaluces

Estos incentivos, que se enmarcan en el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2020, son una de las medidas destinadas a crear las condiciones para facilitar que las iniciativas empresariales de los autónomos salgan adelante, “desde el convencimiento de que son una pieza clave del desarrollo económico de Andalucía y tienen un peso importante en el crecimiento de la comunidad autónoma”, explica el gobierno regional andaluz.

Las ayudas convocadas, que serán gestionadas por las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía, persiguen fomentar el emprendimiento priorizando determinadas situaciones. Así, se presta especial atención a los menores de 35 años y a los mayores de 45, a las mujeres, a los parados de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad. Además, se señalan como áreas territoriales preferentes a los municipios de menos de 5.000 habitantes y aquellas zonas con tasas de desempleo superiores a la media. En cuanto a los sectores económicos, se quiere potenciar especialmente a las TIC, las empresas de base tecnológica, los servicios avanzados, la cultura, el turismo o el deporte entre otros.

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, han de estar dados de alta como autónomos en el momento de presentar la petición y, como máximo, desde el día 1 del mes en que se inicie el plazo de presentación. También han de aportar un plan de viabilidad de su empresa. Una vez concedida la ayuda, la única condición que se requiere es la de mantener de forma ininterrumpida la condición de autónomo o, en su caso, mutualista, al menos, durante 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 1 de marzo, y la documentación se podrá aportar bien a través del registro convencional o telemáticamente en esta web.

¿Quieres dejar un comentario?