INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Arranca Access2Europe, un programa para apoyar a startup europeas

06.03.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Internacionalización

Los hubs de startup europeos CUBE (Alemania), Península (España), AHK France (Francia) y Tehnopol (Estonia) promueven este programa que tiene por objetivo ayudar a las startup continentales en su fase de internacionalización.

Esta  nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa Horizon 2020 de la Unión Europea para investigación e innovación, nace de la colaboración entre los cuatro principales hubs de startup europeos: Berlín, París, Barcelona y Tallin. Access2Europe nace con el objetivo de ayudar a startup de todos los sectores en fase de internacionalización, concretamente en su entrada y escalabilidad en otros mercados de la Unión Europea.

Europeo e innovador

En septiembre de 2017, la propuesta de Access2Europe fue ganada por los cuatro socios que forman el consorcio europeo. De esta manera, el proyecto está localizado entre las cuatro sedes de forma las startup participantes pueden ir a cualquiera de ellas. “Acces2Europe es un proyecto de un año de duración que tiene la misión de multiplicar las posibilidades de escalabilidad de las startup europeas. Para ello es necesario cortar el laberinto de información disponible on-line y reunir a los actores adecuados”, asegura Alberto Ordieres, COO de Península.

Los socios que conforman Access2Europe cuentan con una sólida experiencia en el apoyo a startup y empresas a nivel nacional por lo que los participantes podrían evitar algunos de los obstáculos en su expansiones de mercado, acceder a nuevos clientes en una etapa anterior y desarrollar productos innovadores y modelos comerciales. “Los principales obstáculos con los que se encuentran las startup a la hora de internacionalizarse tienen que ver con el desconocimiento del mercado, la cultura, los requerimientos legales para formar la empresa o encontrar proveedores e inversión y Acces2Europe puede facilitar todo este proceso”, explica Alberto Ordieres.

El programa facilita la internacionalización mediante tres servicios:

– Incubación: en todas las sedes de Access2 Europe se dará alojamiento a las startup en espacios de coworking, durante 3 meses.

– Market Discovery Tours: visitas de tres días en cada uno de los ecosistemas de Barcelona, Berlín, Tallin y París, con reuniones con diferentes actores relevantes como las administraciones públicas o inversores de capital de riesgo.

– Formación Virtual: sesiones de una hora de duración que permitirán a las startup participar en directo en diferentes eventos con invitados expertos en diferentes ámbitos de interés.

Todos los servicios ofrecidos por Access2Europe son totalmente gratuitos para las startup.

¿Quieres dejar un comentario?