INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Bandopress, la primera agencia de noticias municipal

01.06.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Marketing

Un gabinete de prensa, un departamento de comunicación, una agencia de noticias municipales o un distribuidor de notas de prensa. Bandopress surge para dar un servicio de comunicación orientado a los Ayuntamientos.

En un momento como el actual, con tantos canales de información, muchas veces es muy complicado conocer qué está pasando en nuestro entorno más inmediato. Para facilitar la comunicación a las entidades locales nace Bandopress, una plataforma de comunicación a partir de la cual, cualquier Ayuntamiento tendrá la posibilidad de contar con su apoyo para dar a conocer sus noticias.

Esta nueva empresa tiene como objetivo la distribución de noticias y notas de prensa de una manera rápida, efectiva y económica. Miguel González Aranda, responsable de esta nueva iniciativa, asegura que, “si el cliente no queda satisfecho, se le devolverá el dinero. No obstante, los ayuntamientos podrán probar previamente el servicio de forma gratuita y analizar la repercusión de sus noticias en todos los medios a través de un completo informe detallado”.

Al alcance de todos

El funcionamiento Bandopress es muy sencillo. Normalmente, cuando tiene lugar un hecho publicable en un municipio, su propio ayuntamiento crea una noticia o nota de prensa y se la hace llegar a sus habituales contactos, blogueros o periodistas de la zona para que sea publicada en sus respectivos medios. Con nuestro apoyo, el Ayuntamiento se libera de tener que distribuir la nota de prensa a sus medios habituales y Bandopress se encarga de ello de forma mecánica”, explica Miguel González Aranda.

Cada vez que un ayuntamiento lance una nota de prensa, Bandopress se encargará de distribuirla a más de 50.000 receptores nacionales. Con éste proceso de difusión, la noticia tendrá una visibilidad y un alcance mucho más extenso además de un excelente posicionamiento en buscadores web. La nota de prensa también será publicada en los canales internos de la propia plataforma de Bandopress y en su conjunto de redes sociales propias y asociadas. Además el contenido será publicado de forma asegurada y garantizada en diversos portales digitales con los que la empresa tiene firmados acuerdos para suministro de contenidos.

El Ayuntamiento podrá visualizar el alcance y el resultado de la noticia a través de varios informes detallados que se generarán con toda la información necesaria en cuanto a impactos, menciones o audiencia de cada una de las notas de prensa publicadas. La compañía garantiza la presencia en medios y la correcta visibilidad seccionada por geografía y categorización de la noticia. Para poder cumplir con estas garantías de publicación y de alcance, Bandopress ha firmado alianzas con empresas del sector de la comunicación y distribución de noticias a nivel nacional.

¿Quieres dejar un comentario?