INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Bizkaia crea un fondo de 40 millones para inversores particulares cuyo objetivo será apoyar la innovación en las pymes

07.08.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas

La previsión es que más de un centenar de empresas se beneficien de préstamos con un tipo de interés del 2,1% a cinco años y cuya cuantía media será de 150.000 euros.

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha un fondo de 40 millones de euros para la financiación de proyectos de innovación en pequeñas y medianas empresas instaladas en el territorio. La particularidad de este vehículo -que cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)– es que será financiado por medio de inversores particulares. Hasta 15.000, según cálculos de Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia.

Inversión garantizada

La aportación mínima por persona será de 2.500 euros, mientras que la máxima no podrá exceder los 5.000, siendo deducible el 15% en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) hasta un máximo de 750 euros. Todas las cantidades están respaldas al 100% por Elkargi, la mayor sociedad de garantía recíproca del Estado.

De media, 150.000 euros de préstamo

La previsión de Unai Rementeria es que un centenar de empresas se beneficien de los préstamos con un tipo de interés del 2,1% que ofrecerá el fondo, calculándose la cuantía media de los mismos en 150.000 euros. El plazo mínimo de devolución será de cinco ejercicios con un año de carencia.

Mayor innovación en la pyme

El Fondo Innovación -la denominación oficial de esta herramienta para pymes e inversores- estará gestionado por Solventis en alianza con Elkargi y será el primer instrumento financiero de estas características que opera en Europa. Es decir, el fondo pionero en financiar con los ahorros de particulares y a bajo interés proyectos de innovación tecnológica desarrollados por pymes.

Las personas interesadas podrán realizar aportaciones a partir del 16 de julio -aunque ya se pueden reservar-por medio de depósitos bancarios en varias entidades, entre ellas, Banco Santander.

¿Quieres dejar un comentario?