INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Busca, compara y reforma

03.06.2016

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación, Tecnología

A todos nos supone un tremendo esfuerzo encontrar presupuestos si queremos hacer alguna obra o reforma en nuestra casa. Para ayudarnos en esta ingrata tarea hace siete años que nació Habitissimo, una empresa on-line líder en España, Brasil y Latinoamérica, que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar.

Buscar profesionales, encontrar referencias y comparar presupuestos para pintar nuestra casa, reformar nuestro baño o darle un aire nuevo a la cocina puede ser una tarea ardua además de ingrata.

habitissimo

Conscientes del trabajo que supone hacer esta labor de casi investigación, Martín Caleau, Jordi Ber y Javier Serer fundaron Habitissimo. “Desde que la creamos en abril del año 2009 se ha  consolidado como la comunidad online de obras y reformas más grande de  España y Brasil”, aseguran los fundadores de esta compañía que también opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile, México y  Colombia. “Ahora mismo contamos con más de 270.000  profesionales registrados y ya hemos publicado más de un millón de presupuestos online para reformas y  servicios del hogar”.

Esta innovadora empresa ofrece a los usuarios particulares la posibilidad de publicar  gratuitamente una solicitud de  presupuesto para que hasta  cuatro profesionales de su zona  les puedan contactar. “Mientras que a los profesionales de las reformas les ayudamos a conseguir  contactos a los que presentar  presupuestos para realizar obras, reformas o servicios del hogar”.

La forma de trabajar de esta empresa se articula de manera que “todos formamos parte de un engranaje en el que cada  aportación repercute en el resultado final. Somos un equipo en el cual los  valores, el respeto y la consideración entre cada uno de nosotros ayudan a que podamos cumplir las expectativas que tiene el cliente” afirman los promotores de esta compañía.

habitissimo

Una empresa gacela

Habitissimo está considerada una de las  empresas “gacela” de las Islas Baleares, donde está radicada su sede operativa ya que ha mantenido un crecimiento anual de más de un 20% durante tres años consecutivos, de 2011 y 2014.

En ese periodo de tiempo  ha pasado de 360.000€ en volumen de ventas en 2011 a 5,1 millones en 2014, una cifra que multiplica por veinte el volumen de ventas en tres años.

Según Jordi Ber, el CEO de Habitissimo “es el resultado de tener un gran equipo, entre ellos, el equipo de programadores que se ha encargado de adaptar y desarrollar la web móvil, una herramienta fundamental para las empresas online” y ha destacado el papel de todos los profesionales que hacen posible el éxito de Habitissimo.

El modelo de negocio de esta empresa  basa su crecimiento en el llamado modelo Scaling Up que implica un plan de actuación para conseguir un equipo motivado, clientes que actúan como embajadores de marca y un beneficio que repercute en todos los públicos. “En Habitissimo queremos que la gente se sienta cómoda realizando su trabajo. Por eso favorecemos un ambiente con zonas de descanso, nos adaptamos a las necesidades individuales y apostamos porque cada trabajador sea independiente para trabajar de la manera que le sea más eficaz” explican sus fundadores.

¿Quieres dejar un comentario?