Castilla – La Mancha activa un plan de ayudas para las pymes

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Castilla – La Mancha activa un plan de ayudas para las pymes

11.10.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Con una dotación de veinte millones de euros, el gobierno castellano-manchego ha lanzado el Plan Adelante Inversión, para el fomento de la actividad inversora y la mejora de la productividad empresarial en la región.

Se acaba de abrir el plazo de solicitud de ayudas del Plan Adelante Inversión a las que pueden optar las pymes de la región que tengan previstos proyectos de inversión de entre 5.000 y 900.000 euros.

¿Quién puede optar?

Los proyectos subvencionables son aquellos los de creación de un nuevo negocio, siempre que, en el mismo, después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Cuando la apertura de la nueva empresa sea el resultado del traslado de otra existente por cierre de este último, no será necesaria la creación del puesto de trabajo.

También pueden optar a estas ayudas los proyectos de ampliación de la capacidad de una firma ya existente, los de diversificación de la producción en productos que anteriormente no se producían en el mismo y, finalmente, los de transformación fundamental del proceso global de producción de un negocio ya existente. Todos los proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de 900.000 euros.

Las solicitudes de ayuda se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 26 de septiembre  y finaliza el 15 de diciembre. Para ampliar información sobre estas ayudas, se puede consultar este enlace.

Apuesta por las pymes regionales

El Gobierno de Castilla – La Mancha ya ha invertido casi 25 millones de euros en el Plan Adelante 2016-2019 que han inducido una inversión empresarial de 168 millones hasta hoy y que han permitido la creación de 1.300 empleos y el mantenimiento de más de 8.000. En el marco del Plan Adelante, se han convocado ayudas al fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial; a la optimización de la competitividad del pequeño comercio; al fortalecimiento de la capacidad de comercialización de nuestras empresas y a la transformación digital de la industria manufacturera, así como otras ayudas a la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la adquisición de vehículos eficientes, entre otras.

¿Quieres dejar un comentario?