Cerca de una cuarta parte de las pymes españolas aumentó su plantilla en 2016

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Cerca de una cuarta parte de las pymes españolas aumentó su plantilla en 2016

10.04.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Recursos Humanos

Concretamente el 23,4% de las pymes elevó la contratación durante el pasado ejercicio. Así consta en el informe Análisis estratégico para el desarrollo de la pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora, elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme).

En una entrada publicada el mes pasado ya se apuntaba que las pequeñas y medianas empresas nacionales se han marcado el objetivo de crear medio millón de empleos antes de que acabe 2018. Pues van por buen camino, según señalan informes como éste realizado por Cepyme.

No en vano, el 23,4% de las pymes elevó la contratación durante el año 2016, mientras que hasta un 67% lo mantuvo en los mismos términos que el ejercicio anterior y sólo un 9,6% lo recortó. Así consta en el informe Análisis estratégico para el desarrollo de la pyme en España: internacionalización y orientación emprendedora, elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme).

Buenas perspectivas

Las previsiones son igualmente positivas, habiéndose determinado en el citado trabajo el perfil de las pymes que tienen mayores expectativas en cuanto a creación de empleo. Se trata de empresas no familiares, de tamaño mediano, que desarrollan su actividad en el sector industrial, con una trayectoria inferior a los diez años y cuyo gerente cuenta con formación universitaria.

Previsión de ventas al alza

En lo que se refiere a las ventas que están por hacerse en el conjunto de 2017, la mayoría de las pymes (casi un 56%) prevé que aquéllas crecerán, asegurando un 41% que aspira a repetir las cifras del año precedente y únicamente algo menos del 3% espera bajadas.

“Alto grado de internacionalización en la pyme”

Los datos de Cepyme ponen de manifiesto “un alto grado de internacionalización en la pyme española”, puesto que el 36% de las mismas desarrolla actividad exportadora al enviar un 34,5% de su facturación a mercados exteriores.

¿Quieres dejar un comentario?