Cinco consejos para hacer tu negocio más eficiente

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Cinco consejos para hacer tu negocio más eficiente

25.07.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Gestión

Descubre varios trucos para mejorar el rendimiento de la empresa.

Poner en marcha un negocio es, sin duda, una tarea ardua. Sin embargo, una vez el proyecto está funcionando, los horizontes suelen ampliarse y las aspiraciones se tornan más ambiciosas. Como consecuencia, los empresarios se devanan los sesos intentando dar con fórmulas que, de una u otra manera, mejoren el rendimiento de la empresa.

Negocios más eficientes

Con la idea de dar pistas en ese sentido, Mapfre plantea cinco recomendaciones genéricas para todo aquel que aspire a que su negocio gane en eficiencia. Son las que figuran a continuación:

– El empresario o gerente de la pyme debe tratar de mantener hábitos saludables para el negocio desde el inicio de la jornada laboral, realizando un check list de buena mañana con las tareas y objetivos del día. De esta manera evitará tiempos perdidos de indecisión y posibles contratiempos. También es conveniente planificar las tareas más repetitivas para ejecutarlas lo antes posible.

– Contactar con los clientes a primera hora. Aprovechar la frescura del ánimo matinal para contactar con los clientes suele dar resultados positivos, ya que, además, se sentirán como un asunto prioritario para la empresa que se interesa por ellos.

– Medir la productividad en lugar del tiempo. “Una de las premisas sobre las que se asienta la eficiencia radica en reducir la cantidad de tiempo empleado en cada tarea, es decir, trabajar mejor invirtiendo la menor cantidad de tiempo posible con el fin de ser más productivo”, explican desde la aseguradora.

– Automatizar todas las tareas que sea posible con un programa informático. Existen muchas herramientas que permiten realizar las tareas manuales de forma automática. En este sentido, también es importante administrar las redes sociales como un equipo y no como entidades independientes.

– Buscar espacios y momentos para la concentración y el relax. “Si un día te sientes desmotivado o con ansiedad, busca un lugar donde puedas descansar y reflexionar a solas con tus pensamientos durante unos minutos. Conectarás de nuevo con tu motivación”, concluyen desde Mapfre.

¿Quieres dejar un comentario?