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Análisis

Clicpiso revoluciona el mercado inmobiliario

06.04.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

Fundada en septiembre del año pasado, Clicpiso ofrece una propuesta que permite a cualquier persona vender y comprar su casa a través de Internet, recibiendo la primera oferta en un plazo de 24 horas.

Después de haber trabajado en el extranjero y  haber pasado por varias mudanzas,  Francisco Moreno y  Víctor Ortiz, fundadores de Clicpiso, vivieron en su propia piel todas las  dificultades que supone comprar y vender casas. Los pisos que dejaban en sus ciudades de origen  eran sus mayores fuentes de ahorro, pero también implicaban obligaciones que no podían atender desde sus nuevos destinos. En Estados Unidos descubrimos dos novedades.  Por un lado, las compañías que ofrecen la compra  inmediata de inmuebles y, por otro, los home inspectors, que revisan las viviendas dando la  tranquilidad de no encontrar sorpresas”.

Al regresar a España, pensaron en emprender para poner fin a los inconvenientes por los que ellos mismos habían pasado. Semanas más tarde, decidieron fundar Clicpiso, una startup dedicada a asegurar a cada propietario la inmediatez en la venta y en el pago, y a ofrecer a cada comprador la seguridad de que la vivienda ha sido revisada y  certificada en profundidad.  Con el cliente en el centro y la tecnología como aliada, “la clave de Clicpiso está en simplificar la gestión de compraventa de viviendas, agilizando el proceso y garantizando la transparencia. Algo que nos está permitiendo trabajar con una media de rotación de inmuebles inferior a los 90 días”.  Además, “gracias a la digitalización, el proceso se reduce a días y el cliente recibe el pago al instante”.

El futuro ya está aquí

Clicpiso basa su propuesta en un procedimiento muy sencillo: el cliente sólo debe ingresar los datos del inmueble que quiere vender en la web de la empresa y recibe una oferta inicial gratuita en 24 horas. Tras su aceptación, un asesor visita el piso y presenta la propuesta económica definitiva, que será el importe final que el cliente recibirá de forma inmediata tras cerrar la operación.

Una rapidez y eficacia posibles gracias a un algoritmo propio basado en tecnología Big Data.  “Nuestro sistema, además, contempla la gestión de todo el papeleo que implica este tipo de transacciones, acompañando a los clientes durante toda su experiencia de compra y ayudándoles incluso con la financiación”.

Además, la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar, joven y dinámico orientado a ofrecer un servicio Premium, algo que le permite obtener una valoración de experiencia de cliente de cinco estrellas. Ahora, tras sus primeros meses de actividad “hemos logrado una facturación de más de un millón y medio de euros. Con un crecimiento mensual a doble dígito y un flujo de caja positivo, queremos consolidar nuestra proyección en un mercado que mueve más de 50.000 millones de euros al año”.

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