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Análisis

Comunicar tiene premio

16.05.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha emitido el fallo del I Premio la comunicación del valor para Pymes, que se entrega el 10 de mayo, un galardón cuyo objetivo es reconocer y visibilizar las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las Pymes españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

En esta primera edición han concurrido al premio 55 candidaturas provenientes de Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Islas Baleares, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valladolid y Zaragoza. El jurado destaca el gran potencial de los proyectos presentados y añade que es indicador del interés de pequeñas y medianas empresas en responder al cambio social y tomar parte activa en el desarrollo de una economía responsable y sostenible.

Las empresas SoulEM y Art Marketing Comunicación Y Arte han resultado ganadoras, con un primer premio exaequo. SoulEM, fundada en 2010, ha sido premiada por su compromiso con la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión, su apuesta por el emprendimiento social, desde la innovación y la creatividad, y la promoción de oficios y especializaciones sostenibles.

Por su parte, Art Marketing Comunicación y Arte, fundada en 1999, ha sido elegida por sus estrategias y acciones enfocadas en el bienestar del personal de la empresa y sus iniciativas para reducir la huella del carbono.

El jurado ha otorgado sendos accésit con mención especial Para Tecon Soluciones Informáticas, por su plan de igualdad, y a Jabones Beltrán, por sus políticas medioambientales y sociales y su código ético.

El jurado ha valorado, en todos los casos, la importancia de la implantación de medidas y programas de Responsabilidad Social Corporativa en la propia esencia y misión de la empresa, el impacto de estas medidas y programas, su continuidad y la inversión destinada a tal fin.

RSC al alcance de todos

Los premios de esta convocatoria se entregan el próximo diez de mayo en el marco de las II Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa La Comunicación del Valor, en las que se van a hacer eco de aquellos casos en los que la comunicación de la RSC ha supuesto un valor añadido para la proyección e imagen de las empresas, incorporando el análisis y debate con profesionales de la comunicación, docentes especializados, instituciones y colectivos. Se trata de brindar una oportunidad para conocer lo que empresas de nuestro país hacen para cambiar su entorno social y económico, promover un nuevo modelo productivo, implementar el compromiso social en su esencia y concepción de marca, y revertir a la sociedad parte del beneficio generado por su actividad empresarial.

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