INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Crear empleo para los jóvenes tiene premio

31.01.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Recursos Humanos

La Fundación Mahou San Miguel convoca el III Premio al Impulso del Empleo Juvenil con el que se quiere reconocer la labor que realizan empresas y organizaciones sociales en la creación de oportunidades laborales dirigidas a colectivos vulnerables y especialmente las orientadas a los jóvenes.

Esta iniciativa, que ya va por su tercera convocatoria pretende sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social. En el plazo de recepción de candidaturas, que estará abierto hasta el próximo 8 de febrero, todos aquellos interesados pueden inscribirse en las categorías de Gran Empresa, Pymes y Tercer sector.

Como novedad, en esta edición se ha creado una nueva categoría que premiará a la mejor iniciativa social puesta en marcha por startup sociales o proyectos de emprendimiento social cuya finalidad persiga encontrar nuevas herramientas para el desarrollo del talento juvenil, orientado a empresas emergentes con un alto componente tecnológico y con grandes posibilidades de crecimiento.

Apuesta por el empleo estable

Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado formado por reputados expertos en formación y empleo analizará todas las candidaturas presentadas. El valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente dirigido a colectivos de jóvenes con dificultades; la consistencia y permanencia en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; su carácter innovador, así como que tengan en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social, son algunas de las consideraciones que valorará el jurado a la hora de elegir a los ganadores que se darán a conocer durante la entrega de premios el próximo mes de abril.

“El éxito cosechado en las dos primeras ediciones con más de un centenar de candidaturas recibidas nos reafirma en nuestro compromiso de apoyar y reconocer todas aquellas iniciativas puestas en marcha por grandes empresas, instituciones públicas, entidades sociales, startups y otros actores. Buenas prácticas que juegan un papel vital en el desafío de creación de empleo de calidad. Por ello, con esta nueva edición, no solo queremos continuar poniéndolas en valor, sino afianzarlas para el desarrollo económico y social de los colectivos más vulnerables”, ha asegurado Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Las bases y los formularios de participación se encuentran en las webs de Fundación Mahou San Miguel y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, que colabora en la organización de estos galardones.

¿Quieres dejar un comentario?