¿De verdad necesitas un coche todos los días? | BasePyme

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

¿De verdad necesitas un coche todos los días?

30.06.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación, Tecnología

Bluemove es una Startup española que ofrece servicios de alquiler de coches por horas, o carsharing, que ha desarrollado un exitoso proyecto de emprendimiento, que da trabajo a una veintena de familias, y que tiene un importante componente de conciencia medio ambiental.

Desde su nacimiento, en el año 2010, Bluemove combina un alto nivel de desarrollo tecnológico propio, con las tendencias innovadoras de movilidad urbana que ya se están desarrollando en otros países como EE.UU. Alemania, Italia o Australia, por ejemplo, con el objetivo de potenciar el uso racional del coche privado, usándolo solo cuando aporte ventajas frente a otros transportes, como el público, el taxi o la bicicleta. De esta forma, se favorece la movilidad en las grandes ciudades, reduciendo el espacio destinado a aparcamientos y reduciendo las emisiones contaminantes, gracias a que cuenta con una flota de coches de última generación, muchos de ellos híbridos y eléctricos, cuyas emisiones son menores.

Los pasos para conducir un vehículo de Bluemove pasan por rellenar un formulario a través de la app o la web con los datos personales del conductor y enviar la documentación necesaria para registrarse. El usuario recibe su Bluecard en casa, o bien pasa a recogerla, reserva el coche más cercano, abre el vehículo con la tarjeta que ha recibido y conduce. Cuando termina, solo tiene que dejar el vehículo en el mismo lugar en que lo recogió.

CAMBIAR LOS HÁBITOS

madrid-eshowA través de la puesta a disposición de una flota de vehículos por parte de Bluemove para todos los ciudadanos, un mismo coche puede ser utilizado por muchas personas. De esta forma, el número de coches necesarios en una ciudad se reduce considerablemente y el Bluemover contribuye a mejorar los índices de sostenibilidad de su ciudad.

La labor de esta empresa favorece también la reducción del espacio en aparcamiento en las calles, ya que también ofrece servicios de parking, lo que favorece la movilidad en las ciudades y reduce la emisión de gases contaminantes. “Los conductores pasan hasta 75 horas al año buscando un sitio donde dejar su coche, recorriendo kilómetros y kilómetros y generando toneladas de gases contaminantes correspondientes a la búsqueda de un sitio en el que aparcar” afirman los responsables de esta empresa.

Ahora mismo está presente en Madrid y en Sevilla, pero su vocación es ampliar su servicio a otras ciudades. En la capital andaluza opera a través de Cochele, la primera empresa de alquiler de coches eléctricos de la ciudad, mientras que desde 2015 también desarrolla un servicio de carsharing corporativo para el Ayuntamiento de Málaga, lo que la convierte en la primera ciudad española en adoptar un sistema de coches compartidos para mejorar la eficiencia de la gestión de la flota municipal.

¿Quieres dejar un comentario?