Descubre a los 'muppies', nuevos consumidores, directivos o empleados

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Descubre a los ‘muppies’, nuevos consumidores, directivos o empleados

10.11.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Marketing

Parte de la atención de las empresas se desplaza hacia el grupo nacido de la simbiosis de los ‘yuppies’ y los ‘millenials’, siendo éstos hasta ahora las estrellas.

Los millenials llevan años siendo los ‘niños bonitos’ de las empresas, en especial de las startups, en cuanto a la captación de su talento profesional -sea como empleados o como directivos-, de su interés como consumidores y de su atención en diversos ámbitos. Aunque han corrido ríos de tinta sobre los millenials, por dar unas pinceladas, cabe recordar que son los nacidos entre principios de los 80 -quizá incluyendo también los finales de los 70- y mediados de la década posterior, diferenciándolos así de la generación X. Acostumbrados a drásticos cambios tecnológicos (por ejemplo, del teléfono fijo, pasando por el móvil, hasta los dispositivos inteligentes), independientes políticamente, con formación superior y no tan centrados en la retribución económica de los empleos sino más en el conjunto de un proyecto empresarial y laboral. Habituados a marcar tendencia y a que las empresas tengan siempre en cuenta sus gustos y pretensiones, hay un nuevo grupo que les hace sombra ahora, son los llamados muppies.

¿Quiénes son los ‘muppies’?

Este nuevo colectivo toma su nombre de la mezcla entre los conceptos de millenials y yuppies, aquellos ejecutivos arrogantes y adinerados que tocaron techo en los 80 y que tan bien representaron Michael Douglas como Gordon Gekko en Wall Street y Leonardo DiCaprio como El lobo de Wall Street.

“Al igual que los millenials, los muppies forman una generación a la que se le debe prestar una especial atención. El concepto deriva precisamente del primero -como ya se ha apuntado-, y es que los muppies pertenecen a una generación de jóvenes que se han criado muy influenciados por las nuevas tecnologías. De hecho, utilizan Internet a diario, y no solo para ocio, sino también para hacer compras o buscar información. Utilizan las redes sociales para ponerse en contacto con sus círculos y el smartphone es un complemento indispensable en su vida”, explican desde el blog tumaster.com

Emprendedores, impulsores de ‘startups’

Los muppies son también titulados superiores, con uno o varios posgrados y que saben idiomas. Son, por tanto, una generación muy formada, que en pocos años formarán parte de la directiva de compañías, incluso ya lo hacen. De perfil emprendedor, son asociados con el nacimiento de las startups tecnológicas.

En este sentido, los muppies pueden ser interesantes para las pymes porque saben aprovechar las nuevas tecnologías en el desarrollo del negocio, por lo que la tendencia a la digitalización se hace todavía más clara en esta generación. “Como también pueden considerarse millenials -con los que grosso modo comparten época de nacimiento- entienden a la perfección los gustos de este segmento de la sociedad y pueden trabajar sobre él”, añaden los expertos citados.

Los ‘muppies’ como consumidores

Más allá de tener en cuenta a esta generación como los futuros directivos de las empresas, hay que hablar de los muppies también como clientes, ya que las empresas están teniendo en cuenta sus gustos para generar productos y servicios que les interesen.

Además de apostar por las nuevas tecnologías en su vida diaria, los muppies son amantes del deporte, la comida sana, la moda y suelen apostar por los productos ecológicos.

 

 

¿Quieres dejar un comentario?