INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Descubre el perfil del consumidor español a través de Internet

18.06.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Ventas

Varón, de entre 35 y 44 años, que navega a través de su smartphone y que compra entre las 21.00 y las 22.00 horas.

La venta online está cada vez más extendida, también entre pequeñas y medianas empresas y autónomos. Por ello, resulta conveniente saber quién está ‘al otro lado’ de la cadena, cómo son las personas más dadas a hacer estas operaciones: qué edad tienen, en qué zonas residen, en qué momento del día compran más, etc. Aquí te descubrimos el perfil del consumidor español a través de Internet.

Varón de entre 35 y 44 años

El perfil general del consumidor en Internet en España es el de un hombre de entre 35 y 44 años de edad que usa su teléfono inteligente para comprar entre las 21.00 y las 22.00 horas, según los datos de idealo.es.

Más hombres que mujeres, pero se dispara la actividad femenina

Aunque, como ya se ha indicado, hay más hombres que compran online -en concreto, el 58%-, el porcentaje de mujeres que realiza la misma actividad se ha desatado del 30 al 42% en tan sólo dos años. Cabe mencionar el caso de Andalucía, que es la única comunidad autónoma en la que la balanza se invierte: 59% de mujeres frente al 41% de hombres.

Menores de 24 años y mayores de 54, los que menos compran

En cuanto a la edad, cerca del 36% de las operaciones son realizadas por consumidores en la horquilla de 35 a 44 años; casi el 22% las efectúan personas de entre 45 y 54; más del 17%, aquellos que tienen entre 25 y 34; y, finalmente, los jóvenes de 18 a 24 años, que representan un porcentaje ínfimo en lo que se refiere a adquisiciones on line.

¿En qué comunidades se compra más por Internet?

En el estudio se asegura que los ciudadanos que más se sirven de la Red para hacerse con productos son madrileños, catalanes y andaluces; mientras que navarros, cántabros y riojanos son los que menos consumen de forma telemática.

¿En qué momento del día y a través de qué dispositivo?

Los consumidores nacionales tienen claro cuál es el horario que más les gusta para comprar en Internet: entre las 21.00 y las 22.00. Asimismo, el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado (por el 45%). “Elsmartphonese ha convertido en el aliado perfecto para el comprador on line español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio”, finaliza Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es.

¿Quieres dejar un comentario?