INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Descubre el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones

06.11.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas

Una página del Ministerio de Hacienda ofrece información sobre las ayudas estatales, autonómicas, provinciales y locales, así como de diversos organismos e instituciones públicas.

¿Buscas una ayuda pública pero no sabes dónde informarte sobre las que hay disponibles? Pues, si la respuesta es afirmativa, el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones puede resultarte útil. Se trata de una web dependiente del Ministerio de Hacienda que ofrece todos los detalles sobre las subvenciones estatales, autonómicas, provinciales y locales, así como las aprobadas por diversos organismos y entidades públicas.

Ese portal dispone de la información suministrada desde 2016 por los órganos concesionarios, aunque, en lo que se refiere a las ayudas emitidas por el Gobierno central, está recogida la proporcionada desde 2014.

Diferentes opciones de búsqueda

El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones permite distintas posibilidades de prospección. De entrada, las ayudas pueden ordenarse por institución, departamento u organismo: el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ayuntamiento de Vigo, el Instituto Aragonés de la Mujer o el Cabildo Insular de Gran Canaria, por citar algunos ejemplos. Pero también por fecha, por el título de la subvención, por las bases reguladoras o, incluso, utilizando el número de registro de la convocatoria. Asimismo, existe un buscador con numerosas pestañas, entre ellas, una por palabras clave. Aparecen por defecto las últimas 9.999 ayudas de la más reciente a la más antigua.

Seguimiento de una ayuda

Además, hay varios apartados genéricos para concretar el sondeo: convocatorias, concesión de subvenciones, ayudas estatales y hasta un área en la que figuran las sanciones impuestas por la comisión de infracciones muy graves. También puedes crear una suscripción en el sistema de alertas relativa a un tema que sea de tu interés y sobre el que desees hacer un seguimiento.

¿Quieres dejar un comentario?