INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Descubre eMarket Services, la plataforma de ICEX para favorecer las exportaciones de las pymes

14.08.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Internacionalización

La herramienta pretende ayudar a las empresas a elevar sus ventas internacionales a través de Internet.

ICEX España Exportación e Inversiones, el antiguo Instituto Español de Comercio Exterior, tiene numerosas y variadas herramientas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes). A la subvención de cada año para internacionalizar negocios, que se ha mantenido en 4,5 millones tanto en 2018 como en 2017, se unen otras iniciativas, tales como, ICEX Impact+ o la posibilidad para las bodegas de vender sus vinos a través de videconferencia en mercados lejanos. Además, desde febrero de este año, las pymes también cuentan con eMarket Services, la plataforma online de ICEX para impulsar la actividad exportadora de las pymes nacionales.

Objetivo: elevar las ventas en el exterior

Según destacan desde ICEX, el objetivo principal de este programa es acompañar a la empresa española, en especial a la pyme, en su implantación exterior online, aportándole información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.

Estudios de los mercados ‘online’ por países

El programa eMarket Services ofrece, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos con una cobertura mundial. Además, también posibilita un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal online en más de 50 países.

Asimismo, eMarket Services muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar, noticias y artículos de fondo, así como la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico, tales como logística, medios de pago,legislación, fiscalidad o marketing.

Definir la estrategia de venta a través de Internet

Finalmente,las empresas pueden, por medio de esta plataforma, solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta online internacional. En concreto, las pymes pueden adaptar su web o su tienda de Internet a las características de un país específico o para localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan de expansión.

¿Quieres dejar un comentario?