¿Despega por fin el comercio electrónico en España? | BasePyme

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

¿Despega por fin el comercio electrónico en España?

10.05.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Ventas

Los consumidores que compran ‘online’ una vez a la semana aumentan del 19 al 27% en un año, mientras crecen también aquellos que realizan, al menos, una adquisición al mes, del 48 al 58%.

Que la tienda física sigue siendo la reina del mercado, el canal de compra preferido por los consumidores, es un hecho innegable. Sin embargo, el tradicional retraso en comercio electrónico de España respecto a otros países occidentales, en especial los de tradición anglosajona, parece ir reduciéndose.

El despertar de las compras ‘online’

De esta forma, aumenta del 19 al 27% el porcentaje de los consumidores que ya efectúa adquisiciones a través de Internet al menos, una vez a la semana; y del 48 al 58%, los que lo hacen, como mínimo, una vez al mes.

En el entorno online, el ordenador sigue siendo el medio de compra preferido en España por delante del móvil y de la tableta.

Así consta en el informe Total retail 2017, elaborado por PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, siendo más de 1.000 españoles.

Lejos de los primeros puestos en comercio electrónico

Unos hábitos de compra que se van acercando a la media mundial, pero que aún se mantienen lejos de los países del entorno y de aquellos más punteros, como se destacaba en las primeras líneas de este artículo.

China, en la vanguardia

Así, en el Reino Unido, por ejemplo, el 45% de los compradores utiliza Internet, al menos, una vez a la semana, por delante de Italia (42%), Alemania (40%), Francia (33%), EEUU (30%) y España (con el 27% ya citado). No obstante, China sigue siendo la gran referencia mundial en comercio electrónico: un 73% de sus consumidores compra online cada semana.

¿Quieres dejar un comentario?