Diez millones para transformación digital y cien para eficiencia

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Diez millones para transformación digital y cien para eficiencia

30.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

El Ministerio de Industria y Red.es han puesto en marcha sendos programas de ayudas enfocados, por una parte, mejorar la eficiencia de nuestras empresas y, por otra, incentivar la transformación digital de nuestra economía.

Impulsar la transformación digital de las pymes y mejorar la eficiencia energética de nuestras empresas son los objetivos de sendas nuevas líneas de ayudas que han anunciado Red.es y el Ministerio de Industria.

Ayudas a la transformación digital

Red.es ha dado luz verde a dos nuevos programas, por valor de diez millones de euros, para impulsar la transformación digital de las pymes. Con un presupuesto de 5 millones de euros, Asesores Digitales, permitirá disponer de un asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital. Por su parte el programa Oficinas de Transformación Digital, dirigido a asociaciones y colegios profesionales, nace con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a emprendedores en el ámbito digital y a las pymes en materia TIC. El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

Mejorar la eficiencia

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con cien millones de euros y destinada a financiar actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el sector de la hostelería, las pymes y las grandes empresas del sector industrial y comercial.

Para instrumentar dicha línea de financiación, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial que, a su vez ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para proveer de fondos la línea cuyo objetivo es facilitar financiación para las inversiones de las pymes que deseen renovar sus procesos productivos o, en el caso de cafeterías, bares y hoteles, sus equipamientos por otros más eficientes en el consumo de energía y menos contaminantes.

De los cien millones de euros con los que está dotada esta línea de financiación, setenta se destinarán a pymes y grandes empresas del sector industrial y comercial, mientras que los treinta millones restantes irán destinados a un Plan Renove en hostelería. La solicitud de los créditos deberá hacerse a través de las entidades financieras adheridas a la línea, pudiéndose obtener financiación por el 100% del importe de la inversión del proyecto hasta un máximo de tres millones de euros en el caso de pymes y gran empresa del sector industrial y comercial.

 

¿Quieres dejar un comentario?