Dígaselo con flores

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Dígaselo con flores

12.01.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

The Colvin Co es una Startup que ha llegado al mercado con el objetivo de que regalar flores sea algo accesible para todo el mundo. Su truco son precios asequibles y transparentes y un servicio al cliente totalmente personalizado.

Esta empresa novel es mucho más que una floristería online, es un grupo de emprendedores “dispuesto a revolucionar el mundo de las flores y dispuestos a crear millones de historias inolvidables”. Desde que se pusieron manos a la obra tuvieron muy claro que había que situar al cliente en primera posición; “por eso trabajamos cada día para ofrecer un servicio personalizado, diferencial, además de destinar muchos esfuerzos a crear diseños exclusivos y hacer nuestros ramos con la flor más fresca del mercado”, aseguran Andrés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, cofundadores de esta empresa.

Esta empresa, que nació en noviembre de 2016 con una inversión inicial de 300.000 euros que aportaron tanto business angels como algunos fondos de capital riesgo ya ofrece servicio tanto en Barcelona como en Madrid. El aporte financiero que recibieron les sirvió para “poner en marcha el proyecto y la plataforma tecnológica, desarrollar los primeros productos, empezar a vender y contratar un pequeño equipo para poner en marcha el test inicial”, explica sus impulsores.

Reinventar el negocio

Desde hace mucho tiempo, prácticamente en los albores de Internet, marcas internacionales ya ofrecía la posibilidad de encargar flores online. Sin embargo, a raíz de una serie de experiencias poco favorables, los tres socios fundadores de The Colvin Co encontraron un hueco en el mercado.

Su valor diferencial son sus flores recién cortadas que reciben sin casi intermediarios: “nosotros siempre trabajamos con agricultores de proximidad y ofrecemos productos exclusivos que, tras pasar un exhaustivo control de calidad, llegan al cliente en un plazo de dos horas”, afirman los cofundadores de esta empresa. Además aseguran que sus flores duran entre cuatro y cinco días más que las de otros proveedores “ya que la mayoría de flor cortada llega desde Kenia y Colombia, por lo que cuando los ramos arriban a las floristerías puede haber pasado hasta dos semanas embalados desde que se cortaron”.

The Colvin Co está instalada en Mercabarna Flor, en Sant Boi de Llobregat, y cuenta actualmente con 10 trabajadores. Sin embargo, quieren duplicar el número de integrantes de su equipo y acelerar su crecimiento para, por un lado consolidarse en toda España, y por otro, lanzar su negocio en otros países, como Italia y Francia.

¿Quieres dejar un comentario?