INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Digitalizar la construcción ahorraría hasta un billón de dólares

31.05.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Acciona y Autodesk se unen a Startup Europe Partnership y lanzan la primera Plataforma Europea de Construcción Digital e Infraestructuras.

La compañía constructora y de infraestructuras Acciona y Autodesk Inc, especializada en diseño 3D, ingeniería y software para la construcción, se unen con Startup Europe Partnership para apoyar el crecimiento global de las empresas europeas mediante una nueva plataforma vertical SEP dedicada al mundo de la construcción y las infraestructuras.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es estimular y acelerar la creación y crecimiento de startup  y scaleup europeas capaces de proporcionar soluciones innovadoras y digitales para el sector de infraestructuras, que ayuden a reducir los costes y las emisiones de carbono, a mejorar la rentabilidad y la eficiencia y a crear una industria de la construcción más inteligente y diversificada. Los expertos calculan que la digitalización en el sector Construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad.

“El ecosistema europeo de startup no puede limitarse a las microempresas jóvenes. Tiene que incluir también a scaleup, aquellas startup que ya han encontrado su modelo de negocio y requieren respaldo para afrontar su crecimiento, y las grandes compañías. Y ese esquema de colaboración reporta beneficios a todas ellas.  A medida que las industrias adoptan la transformación digital, el potencial de mejora es exponencial”, ha señalado Alberto Onetti, responsable de Startup Europe Partnership.

 Por otra parte, Telmo Pérez, Director de Innovación y Nuevos Negocios de Acciona ha señalado  que “la innovación y las startup tienen el poder de cambiar el futuro de las ciudades y las infraestructuras. Buscamos startup europeas que nos ayuden a construir ese futuro”.

La industria de la construcción es un mercado de 10 billones de dólares, que se espera que crezca hasta 17 billones de dólares en 2030, con el desafío de construir mil nuevos edificios al día. “La construcción está adoptando con rapidez la digitalización. El ecosistema de startup ha demostrado su capacidad para aportar innovación, productividad y reducción de costes a la construcción”, señaló Uwe Wasserman, Director de Desarrollo de Negocio de Autodesk.

La plataforma vertical SEP estará abierta a otras empresas internacionales de construcción, ingeniería y tecnología, que podrán así unirse como Corporate Partners. Mind the Bridge gestionará la convocatoria de startup y scaleup innovadoras europeas, que pueden presentar sus candidaturas a través de https://startupeuropepartnership.eu/vertical-platforms/

¿Quieres dejar un comentario?