INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Digitanimal, animales conectados y monitorizados

08.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

Esta innovadora startup ofrece un servicio mediante el que se puede tener permanentemente localizado cualquier tipo de animal, desde perros a caballos pasando por vacas, ovejas y cabras.

Para muchas personas, especialmente los ganaderos, es importante  saber dónde están sus animales en cada momento. Ese servicio, tener a nuestros animales permanentemente localizados es lo que te ofrece la startup Digitanimal, que ha puesto en marcha un sistema de localización de vacas, caballos, cabras, ovejas, perros y cualquier tipo de animal. Desde su lanzamiento ya ha ofrecido servicios a más de mil clientes y 4.000 animales, aunque si idea esa acabar el año 201 con la cifra de 10.000 animales conectados.

«Estudiamos el comportamiento del animal analizando su estado para saber si los animales están dentro o fuera de un recinto deseado, saber si tienen más o menos actividad de lo normal, podemos saber si el animal porta o no el dispositivo y acabamos de sacar la primera versión para detectar partos y celos» explica el director comercial de Digitanimal, Rubén Blanco.

Proteger a los animales

La idea del negocio les surgió a los impulsores cuando uno de los socios de la empresa, ganadero de profesión, sufrió la pérdida de varias cabezas de ganado por un proceso vírico. “En ese momento se dio cuenta que no había ningún dispositivo que le permitiese saber dónde estaban sus animales, lo que que seguramente les hubiera podido salvar la vida”, explican desde Digitanimal. En ese momento, se pusieron a trabajar en un  un dispositivo pequeño, robusto y ergonómico que recoge la localización, la temperatura superficial y la actividad del animal.

El equipo emite información durante las 24 horas del día. Ésta información se recibe en nuestros servidores para posteriormente ser analizada y procesada para mostrar, de la mejor manera y de la forma más sencilla, la información a nuestros ganaderos. Conseguimos 1 año de duración de la batería, gracias a la optimización al máximo de los recursos del sistema. “Una vez conectado a través de la red Sigfox o GSM, consigue analizar y procesar la información de los animales para dotar al ganadero de una herramienta  lo más sencilla posible”.

Por otra parte, son varios los proyectos y ganaderías con las que Digitanimal está recabando datos para la detección del ganado frente a los ataques de los lobos de tal forma que se notifique al ganadero lo antes posible para poder llegar a tiempo al lugar donde se ha producido el incidente. Todo esto se consigue parametrizando todos los datos recogidos de los diferentes sensores del dispositivo y todo con un único objetivo, ayudar al ganadero y mejorar el rendimiento de su explotación.

¿Quieres dejar un comentario?