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Análisis

4 claves para autodiseñar su página web

04.06.2015

Autor: Miguel Ángel Valero

Temática: Innovación, Marketing, Redes Sociales, Ventas

Contar con una página web bien diseñada no garantiza que vaya a vender más en su tienda online o en su servicio de comercio electrónico. Pero sin ella, no encontrará fácilmente clientes. La clave está en transformar al internauta que ha entrado en su página por curiosidad en cliente.

Contar con una página web bien diseñada no garantiza que vaya a vender más en su tienda online o en su servicio de comercio electrónico. Pero sin ella, no encontrará fácilmente clientes. La clave está en transformar al internauta que ha entrado en su página por curiosidad en cliente.

No siempre, especialmente en la fase más inicial de creación y desarrollo de la empresa, se puede recurrir a los servicios de una empresa especializada. Así que toca convertirse también en diseñador de la página web.

“Un diseño gráfico fuerte le da un gran valor a la empresa y no solo desde el punto de vista estético. También ayuda a atraer más gente al negocio a través de buscadores como Google o Bing. Refleja la personalidad de la compañía, la marca e, idealmente, conecta con los clientes e incrementa las ventas”, explican en 99designs, la web de diseño online.

99designs ofrece cuatro claves para diseñar con éxito la página web:

Orientada a los beneficios

La explicación del producto o del servicio debe centrarse en mostrar al cliente cómo mejorará su vida al contratarlo. Debe convencer al cliente de que es la solución adecuada para él, pero sin alardear sobre el producto, porque puede convertir el discurso en ruido.

“Explicarle a un usuario cómo un producto va a solucionar sus problemas tiene una aceptación mucho mejor que contarle lo bien que funciona dicho producto”, explican estos expertos.

La mejor opción es siempre la más sencilla

En 99 desings, lo llaman “dejar claro el ‘call to action’, en esa peculiar jerga anglosajona que utilizan los diseñadores. Consiste en ponérselo fácil al cliente en la navegación por la web, no complicarle la vida ni saturarle entre muchas opciones. La mejor opción es siempre la más sencilla.

“Independientemente de que el objetivo sea que el cliente compre o que facilite su correo electrónico o número de teléfono, es imprescindible saber qué es lo que se quiere que haga y, lo que es más importante, no dudar en pedirle que lo haga”, recomiendan.

Es el escaparate online de la empresa

La página web es el escaparate online de la empresa. A un comercio no se le ocurriría descuidar el escaparate de sus tiendas. El objetivo final es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cual es el servicio o producto y que finalmente lo adquieran.

La mejor forma de dirigir nuevos clientes a la web es centrarse en el SEO, el posicionamiento estratégico en Internet. Es imprescindible que los buscadores como Google reconozcan la web y lo incluyan en los resultados de las búsquedas habituales de los posibles clientes.

“El contenido no solo debe ser de calidad, también debe estar actualizado para que la empresa se posicione más arriba en los resultados de búsquedas”, subrayan.

Lo importante, más visible

La información más importante debe estar en la parte más visible de la web. Que el navegante no tenga que bajar hasta el final para enterarse de lo esencial, porque entonces se perderá al cliente. Si el contenido principal no es llamativo ni atractivo, es muy probable que el internauta no se interesa por el resto de la web.

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