INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Dos de cada diez pymes españolas participa en el ‘Black Friday’

24.11.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Ventas

Más del 40% de los negocios que ya venden ‘on line’ tomará también parte en el ‘viernes negro’.

Hace tiempo que las grandes compañías interiorizaron que el Black Friday es ya una cita ineludible, una fecha clave que puede llegar a tener incidencia sobre sus ventas anuales. Pero no son las únicas. Así, el 22% de las pymes españolas toma parte en el ‘viernes negro’, según un estudio elaborado por eBay. Ese porcentaje aumenta hasta el 41,5% entre aquellos negocios que ya distribuyen sus productos a través de Internet.

El tirón del ‘Cyber Monday’, al alza

Por su parte, la previsión para participar en el Cyber Monday -el complemento del Black Friday que se celebra el lunes posterior- supera incluso el mencionado porcentaje, al asegurar el 27,1% de las pymes encuestadas que tratará de aprovechar aquél.

Otro dato que muestra el creciente interés de los pequeños y medianos negocios por sendas campañas de promociones es que el 36,4% de los gerentes consultados espera incrementar sus ventas online durante el Black Friday, mientras un 26,8% espera hacer lo mismo durante el Cyber Monday.

En ese sentido, José Ángel López, responsable de Operaciones de Retail de eBay en España, explica: “Durante estas campañas trabajamos con nuestros vendedores con mucha más antelación a la habitual, pues resulta crucial definir el inventario adecuado y asegurar su disponibilidad debido a la gran demanda existente. En estas fechas tan señaladas ayudamos a los vendedores a dar visibilidad a sus productos ante un público de más de 2,5 millones de compradores activos en eBay.es, quienes consideran estos descuentos el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, finaliza.

El 24 y el 27 de noviembre

Cabe recordar que el ‘viernes negro’ es una jornada de rebajas inventada en EEUU que se celebra justo a continuación del Día de Acción de Gracias (festejo para el que se reserva el último jueves de noviembre). Por su parte, el ‘ciberlunes’ es similar, una extensión del Black Friday, aunque se centra en las ventas a través de Internet. En lo que respecta a 2017, la primera de esas jornadas es hoy, 24 de noviembre, quedando la segunda para el 27.

 

¿Quieres dejar un comentario?