INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Drones, industria de futuro

29.11.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Indra y la Xunta de Galicia buscan a los emprendedores y Startups más innovadores para liderar la industria global de los drones

La compañía española de tecnología y consultoría acaba de firmar un convenio con el ejecutivo gallego para poner en marcha, junto a la Xunta de Galicia y un sólido grupo de socios, la Aeronautics Business Factory (ABF), una incubadora y aceleradora que busca atraer a emprendedores de todo el mundo vinculados al sector de los vehículos no tripulados.

Indra contribuirá como socio tecnológico de la Xunta de Galicia en la Civil UAVs Initiative a impulsar la creación y aceleración de pequeñas y medianas empresas de cualquier lugar del mundo que quieran trabajar desde Galicia en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras que transformen y marquen el camino a la industria de los drones civiles en los próximos años.

El trabajo comienza en este mes de noviembre. A partir de entonces ABF lanzará la primera de las tres convocatorias anuales a la que se podrán presentar los candidatos de cualquier lugar del mundo. El objetivo de estas convocatorias es identificar 19 proyectos aeronáuticos excepcionales y que cuenten con los profesionales más capacitados y preparados.

Todos estos proyectos encontrarán en la ABF la financiación para trabajar desde Galicia, beneficiándose además de una completa gama de servicios de gran valor, que abarcan desde la posibilidad de disponer de un espacio de trabajo propio a disfrutar de acceso a modernas infraestructuras para realizar pruebas, uso gratuito o bonificado del renovado aeródromo de Rozas en Lugo, disponibilidad de aeronaves, como el P2006T MRI de Indra, para probar sus sistemas y cargas de pago, y el asesoramiento y tutorización tecnológica y de negocio que les facilitarán los socios de la ABF.

Una iniciativa pionera en Europa

Las empresas escogidas se beneficiarán además de la oportunidad de entrar a formar parte de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, que ya ha movilizado en torno a 150 millones de euros que se distribuyen en cuatro grandes programas.

El primero se centra en la creación y mejora de un completa red de infraestructuras aeronáuticas que facilitan el desarrollo de un polo tecnológico ligado a los drones en Galicia; el segundo es el programa de I+D, con una inversión de 115 millones; el tercero, se articula a través de diez licitaciones con las que la Xunta realiza la compra precomercial de soluciones basadas en el uso de UAVs que puedan estar lista en el plazo dos años y el último es el programa de incubación y aceleración de empresas, que tiene en la creación de ABF su principal actuación.

¿Quieres dejar un comentario?