INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

¿Dudas al hacer la declaración de la renta? Hacienda te las resuelve por teléfono… en algunos casos

20.03.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Fiscalidad

Tras la prueba piloto del pasado año, la Agencia Tributaria consolida el plan ‘Le llamamos’.

Hagas tu declaración de la renta como asalariado o como trabajador autónomo, no resulta extraño que surjan dudas a la hora de elaborarla. Ante esa tesitura había tradicionalmente diferentes posibilidades: hartarte de paciencia y leer mucha letra pequeña (es decir, currártelo por tu cuenta) o acudir a una asesoría, a un banco o hasta las propias oficinas de la Agencia Tributaria.

El servicio ‘Le llamamos’

A esas posibles soluciones se les une en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a 2017 -aunque se entregue en la primavera del ejercicio actual- el denominado plan ‘Le llamamos’. Este servicio, del que ya hubo una prueba piloto el pasado año, permite que los contribuyentes planteen sus inquietudes e interrogantes por teléfono a un funcionario o a un empleado de Hacienda.

De esta manera, el ciudadano se ahorra el desplazamiento, al tiempo que la Agencia Tributaria logra reducir la afluencia a sus instalaciones, masiva en algunos momentos de la campaña de la declaración de la renta.

En ese sentido, Hacienda explica que 860.000 contribuyentes que se acercaron a sus oficinas el año pasado se limitaron a confirmar la propuesta de declaración sin añadir modificación alguna. Además, otras 144.000 personas no acudieron a la cita que tenían reservada y tampoco dieron de baja su solicitud. Si estás en ese tipo de perfiles, es muy posible que Hacienda te remita una carta animándote a usar ‘Le llamamos’.

Cómo funciona el plan ‘Le llamamos’

‘Le llamamos’ estará operativo un mes antes que en la edición anterior. En concreto, el 3 de marzo ya podrás solicitar cita previa para que te llamen después. Bien a través de www.agenciatributaria.es o en estos teléfonos: 901 22 33 44, 91 553 00 71, 901 12 12 24 y 91 535 73 26. Aunque habrá una fecha y un momento fijados para cada contribuyente, el horario general de llamadas será de 9.00 a 20:30 horas.

Quién puede acceder al servicio ‘Le llamamos’

Los requisitos para usar ‘Le Llamamos’ son contar con ingresos inferiores a 65.000 euros, con rendimientos de capital que no superen los 15.000 o con rendimientos del capital inmobiliario que provengan como máximo de un solo inmueble.

¿Quieres dejar un comentario?