INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

EDP lanza la segunda edición de su programa de aceleración de startup en España

03.04.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Esta compañía energética seleccionará a diez Startup, que participarán en este programa de aceleración durante tres semanas. Posteriormente, las empresas con los proyectos más innovadores realizarán un proyecto piloto con EDP.

EDP ha abierto la convocatoria de la segunda edición del EDP Starter Acceleration Program Spain, que tendrá lugar en Madrid entre mayo y junio. Se trata del programa de aceleración de la energética para impulsar el desarrollo de startup españolas, cuyos proyectos innovadores están vinculados a sus cinco líneas de innovación: energía limpia, almacenamiento de energía, redes inteligentes, soluciones centradas en el cliente y Big Data.

La eléctrica seleccionará a las 10 empresas con los proyectos más innovadores para que participen en el programa de aceleración durante tres semanas. La energética les proporcionará las herramientas para el desarrollo de sus proyectos, poniendo a su disposición un equipo de profesionales del sector. El programa finalizará en junio con la presentación de los proyectos innovadores.

Los más sólidos se incorporarán al programa EDP Starter para continuar desarrollando sus ideas y realizarán un proyecto piloto con la colaboración de las distintas áreas de la compañía energética. Para desarrollar este programa de aceleración, EDP cuenta con la colaboración de Everis, consultora de referencia en el análisis de tecnologías avanzadas y nuevos modelos de negocio aplicados al sector energético.

En la primera edición de esta aceleradora participaron otras diez startup, de las que cinco se sumaron al programa EDP Starter para desarrollar sus proyectos. Entre ellas destacan Rated Power y Green Eagle Solutions; la primera empresa se alzó también con el premio EDP Open Innovation, una competición mundial de startup mientras que, por su parte, Green Eagle Solutions acaba de recibir el premio EDP Starter Seed Race, dotado con 100.000 euros de inversión por parte de la eléctrica que impulsa esta lanzadera.

EDP – Energías de Portugal es uno de los principales grupos eléctricos de Europa y el mayor de nuestro país vecino. El grupo se convirtió en la primera compañía ibérica en tener servicios de generación y distribución significativos a ambos lados de la frontera al tomar una posición de control en la compañía eléctrica española Hidroeléctrica del Cantábrico.

Las startup interesadas en participar en este programa de aceleración pueden inscribirse entre el 20 de marzo y el 30 de abril en la web https://www.edpstarter.com/accelerationprogramspain.

 

¿Quieres dejar un comentario?