El 'Black Friday' o el reto de las pymes de competir con las grandes cadenas de distribución

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

El ‘Black Friday’ o el reto de las pymes de competir con las grandes cadenas de distribución

08.11.2017

Autor: Javier Moronatti

Temática: Ventas

El llamado ‘viernes negro’ movió el año pasado 1.300 millones de euros, unos 200 por consumidor.

El próximo 24 de noviembre será de nuevo el Black Friday, al que le seguirá el Cyber Monday el 27 de ese mismo mes. Dos fechas ya marcadas en el calendario para las grandes cadenas de distribución (Amazon, Media Markt o El Corte Inglés, entre otros), en especial, en lo que se refiere a los productos tecnológicos, ya que casi llegando a diciembre ‘hacen el agosto’ entre esos dos días y el fin de semana que queda en medio lanzando descuentos masivos para ambas jornadas.

No en vano, el también denominado ‘viernes negro’ movió 1.300 millones de euros, unos 200 por consumidor, en 2016.

¿Qué es el ‘Black Friday’?

Por si queda algún rezagado, cabe recordar que el ‘viernes negro’ es una jornada de rebajas inventada en EEUU que se celebra justo a continuación del Día de Acción de Gracias (festejo para el que se reserva el último jueves de noviembre). El ‘ciberlunes’, por su parte, es similar, una extensión del Black Friday, aunque se centra en las ventas a través de Internet.

El ‘Black Friday’, una oportunidad también para la pyme

Aunque sin las facilidades con las que se encontrarán las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las tecnológicas y textiles, pueden y deben aprovechar el tirón de la que se considera como la jornada que inaugura la temporada de compras navideñas y cuya previsión de consumo es de nuevo optimista para 2017.

Consejos para que la pyme aproveche el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’

La primera clave para que las pymes saquen tajada de esas iniciativas comerciales es, obviamente, que ofrezcan descuentos. Sin embargo, no basta con éso y serán muy útiles una previsora y temprana campaña de marketing -sea en escaparate físico o en la web-, apoyarse en las redes sociales, centrar el mensaje en el precio rebajado, cuidar la entrega de pedidos y el servicio posventa, almacenar stock suficiente y contar una planificación general eficaz.

¿Quieres dejar un comentario?