INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

El LinkedIn de los artistas

21.12.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Recursos Humanos

Vibuk es un proyecto cien por cien español que quiere convertirse en una herramienta de trabajo indispensable para todo aquel que tenga algún talento artístico.

El objetivo con la que, en 2013, se puso en marcha Vibuk es afianzarse como una red social orientada tanto al talento artístico como al empleo: “estamos seguros de que hay personas con mucho potencial que no han tenido la oportunidad de darlo a conocer y explotarlo por falta de herramientas”, asegura el impulsor de esta novedosa herramienta interactiva, Jorge Martínez.

La idea principal de Vibuk es facilitar el acceso al mundo laboral a artistas de todos los sectores: “con nuestra App, actores, músicos, bailarines y cualquier otro artista tendrá a golpe de clic fácil acceso a casting y otras oportunidades de trabajo”, señala Jorge Martínez, quien ha destacado la madurez alcanzada por este proyecto que arrancó hace ya cuatro años y que se ha ido afianzando con el tiempo: “creemos enormemente en el futuro que tiene Vibuk, no solo en España, como generador de empleo”. De momento, la App está presente, además de España, en México, Argentina, Colombia, Perú y Oriente Medio.

La App, que nació centrada en el mundo del entretenimiento, televisión y cine, se abre ahora también al sector publicitario, a las agencias, productoras y marcas. Y llega en un momento inmejorable en el que la demanda de actores es más alta que nunca gracias al notable aumento de la producción audiovisual.

Además, Vibuk cuenta con un padrino de excepción, el actor andaluz Antonio Banderas, que es socio y parte activa del equipo de esta startup. Desde que se unió a este proyecto, en septiembre de 2017, la cifra aumentó de 125 mil a más de 400 mil usuarios. “Solamente en julio hubo más de 15 mil conversaciones abiertas entre los usuarios a través de nuestro chat, y se ha duplicado el número de convocatorias a casting online desde el año pasado. Más de dos mil en el primer semestre”, ha asegurado Banderas, quien afirma que “lo más alucinante es la cantidad de sueños que estamos ayudando a cumplir. Hay casos como el del actor mexicano Héctor Hugo Peña, que gracias a esta red social ha logrado rodar un cortometraje que ha cambiado su vida. Descubrió Vibuk, se registró, y hoy está triunfando”.

De cara al futuro

Para los próximos meses la idea de los responsables de Vibuk es crecer y también ampliar la red de escenarios a cualquier lugar; “pretendemos abrir un nuevo mercado ampliando los escenarios de representación a domicilios particulares, oficinas, etc, permitiendo a cualquiera buscar un show, concierto, monologuista, mago, obra de microteatro, etc”, concluye  Jorge Martínez.

¿Quieres dejar un comentario?