INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

El negocio de los drones ‘vuela’: el número de operadores crece un 43% en un año

02.08.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Tecnología

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene ya registradas más de 3.000 licencias para aeronaves no tripuladas, correspondiendo la inmensa mayoría a pymes y autónomos.

El sector de los drones prosigue su ‘vuelo hacia las alturas’. Además, con las pequeñas y medianas empresas y los autónomos como principales protagonistas. Así, el número de operadores para estos dispositivos se incrementó un 43% en España entre abril de 2017 y el mismo mes del año actualmente en curso. Con esa subida, el total de licencias para aeronaves no tripuladas se sitúa en 3.016, según datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La cantidad de operadores alcanzaba los 2.104 en el cuarto mes del ejercicio pasado, con lo que se han incorporado 912 nuevas licencias en sólo un ejercicio, dejando una lista oficial de empresas dedicadas a los drones que ya acumula 536 páginas.

Los drones, al alza

Aunque la tasa continúa siendo muy alta, propia de un mercado en construcción, el ritmo está más próximo a estabilizarse, ya que se han dejado atrás las elevadas estadísticas de crecimiento de los primeros años. “Desde que AESA abrió el registro en julio de 2014, los operadores empezaron a llegar poco a poco. Sólo fueron 37 en los primeros cinco meses. Pero durante el año 2016, el segundo completo, se registraron 1.100 operadores, lo que supuso un crecimiento del 156% en doce meses”,tal y como destacan desde el portal Todrone.

Las pymes y los autónomos dominan el mercado

Como ya se ha indicado líneas arriba, y en entradas anteriores de Basepyme, los trabajadores por cuenta propia y los pequeños y medianos negocios están monopolizando el sector de los drones. De este modo, el 93% de los profesionales dedicados a los aviones no tripulados se declara autónomo o pequeña o mediana empresa.

¿Quieres dejar un comentario?