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Análisis

El viernes de los dos millones de envíos

22.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Ventas

Hasta hace poco tiempo nadie había oído hablar del Black Friday, una práctica comercial importada de Estados Unidos que ha arraigado con fuerza en nuestro país. Para este año, se prevé un movimiento de dos millones de paquetes relacionados directamente con esta campaña comercial.

Unos de los grandes beneficiados del Black Friday son las  empresas de paquetería, ya que prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del 24 de noviembre. “Esta cifra supone duplicar la actividad de reparto del Black Friday de 2016” ha informado UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, la patronal del sector de la paquetería.

Más actividad, más empleo

En los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector situada 850.000 empleos. De hecho, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que en 2016. Según apunta UNO, repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandados en estas fechas para afrontar los picos de demanda.

“Para afrontar estos picos de actividad, las empresas de paquetería han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, que se suman a los 25.000 que hay en activo durante el resto del año”. Las contrataciones de refuerzo para la campaña navideña se realizan a lo largo de noviembre, ya que el sector prevé incrementos de la actividad de entre un 20 y un 25% más que en otras épocas del año.

La mejor época del año

Para las empresas de logística se avecina un periodo de fuerte demanda de sus servicios, aunque muy concentrado en el tiempo: “hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, ha explicado Francisco Aranda, secretario general de UNO.  “La logística ha dejado de ser una commodity para convertirse en una herramienta para la generación de valor añadido para muchas empresas y más en una época tan importante para el consumo interno como es la campaña navideña”, concluye el secretario de la patronal de las empresas de paquetería.

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