INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Emprender a un clic

21.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

El programa España Emprende, de la Cámara de Comercio de España, ha puesto en marcha la web emprende.camara.es, que reúne toda la información que necesita el emprendedor para hacer realidad su idea de negocio.

La nueva web para emprendedores de la Cámara de Comercio de España cuenta con un servicio de asesoramiento online, donde en menos de 48 horas el emprendedor resuelve cualquier duda sobre su proyecto empresarial. Además del asesoramiento online, la web contempla otras cinco áreas diferenciadas: financiación, formación, crea tu empresa, espacio abierto y documentación.

En el espacio de financiación, el emprendedor encontrará información sobre la financiación bancaria, las ayudas y subvenciones que existen según la localización del proyecto y consejos sobre cómo obtener avales bancarios. En formación, la web ofrece una serie de píldoras formativas sobre las materias que tienen mayor interés para el futuro empresario, como son nociones de contabilidad o el plan financiero.

Espacio abierto, es un área dedicada exclusivamente a la colaboración empresarial mientras que el área de documentación contiene información laboral, fiscal, marketing, contratos mercantiles, formas jurídicas, trámites o estudios de mercado, todas aquellas materias que pueden ayudar al emprendedor a hacer realidad su proyecto.

¿Qué es España Emprende?

El objetivo de este programa es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo. Durante el último año, España Emprende ha apoyado la creación de 1.782 empresas, que generaron 1.868 puestos de trabajo. En este mismo periodo, las cámaras de comercio atendieron a través de este programa a más de 7.531 usuarios.

España Emprende ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

A lo largo de esas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, que cubren los siguientes ámbitos:

– Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.

– Formación para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.

– Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta.

– Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa.

– Seguimiento, que incluye actividades de soporte y acompañamiento con el objetivo de incrementar las posibilidades de supervivencia de las empresas y aumentar su competitividad a lo largo del tiempo.

¿Quieres dejar un comentario?