INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Encuentre al ‘Business Angel’ más cercano

04.03.2016

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas

Un buscador puesto en marcha por el Ministerio de Industria permite localizar a estos inversores privados por comunidades autónomas, provincias e, incluso, zonas geográficas más acotadas.

La financiación es siempre uno de los factores esenciales para un negocio. Una de las opciones para conseguir este apoyo económico son los Business Angels, inversores privados, generalmente empresarios o emprendedores altamente cualificados, que, a cambio de desembolsar un determinado capital, obtienen una participación en la sociedad en la que invierten. Siendo figuras ya bastante conocidas en el ámbito de la pyme y de la start up, es precisamente en éstas empresas en las que, en más de un caso, se preguntan dónde se localiza a los Business Angels y cómo pueden ponerse en contacto con ellos.

angels

Una herramienta para la pyme

Para facilitar la comunicación entre inversores y posibles receptores de sus inversiones, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un buscador en su web que permite dar con Business Angels, tanto por comunidades autónomas como, de forma más concreta, por provincias. En algunos casos, como en la Comunidad de Madrid, posibilita, incluso, distinguir entre la capital y el resto del territorio, para que la prospección sea aún más ajustada. Gracias a este instrumento, que incluye datos de contacto (dirección postal, teléfono, correo electrónico, página web, etc.) y también mapa de localización, aquellos empresarios y emprendedores interesados podrán localizar al Business Angel más próximo a su posición.

Desarrollar la figura del Business Angel

El Ministerio de Industria ha tomado esta iniciativa con el objetivo de desarrollar la figura de los inversores privados informales o BusinessAngels. Ya desde el año 2010, a través del programa de impulso a redes de BusinessAngels de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, está alentando el fortalecimiento y la profesionalización de esas organizaciones“para que desarrollen servicios de intermediación entre empresas emprendedoras y potenciales inversores”. De la misma manera, también fomenta el establecimiento de nuevas redes de Business Angels en aquellas regiones en las que no existen, “con la finalidad de promover y facilitar la financiación para nuevos proyectos empresariales”, según explican desde Industria.

¿Quieres dejar un comentario?