INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Eneko Knörr, mejor ‘business angel’ del año 2018

28.12.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas

El inversor vasco, presente en la financiación de ‘startups’ como Ticketbis (adquirida por eBay), Habitissimo (comprada por Homeserve), Petcoach (ahora en manos de Petco), Captio, Cabify o Housers, entre otras.

Si tienes una idea, un proyecto empresarial o un negocio en ciernes, es muy posible que busques financiación. Una de las vías para obtenerla es la que ofrecen los business angels, y en ese campo hay un nombre que destaca: Eneko Knörr. No en vano es el ganador del Premio de la Asociación Española de Business Angels Networks al Mejor Business Angel de 2018. Desde AEBAN se explica que ese galardón se debe “a sus aciertos a la hora de invertir en startups tecnológicas y por colaborar activamente en el ecosistema español de emprendimiento”.

Un emprendedor vocacional

Eneko Knörr nació en Vitoria-Gasteiz en 1975, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y se formó también en el Instituto de Empresa Business School (AMP). Emprendedor vocacional, fundó su primer negocio en el año 2000 y, tras una experiencia un tanto fallida, puso en marcha Hostalia, que a los pocos años se convertiría en una de las principales empresas de hosting de España. Tras su venta en 2007, creó Ideateca, un laboratorio de ideas, principalmente en el ámbito de los videojuegos, con productos como el iBasket, que ha sido instalado en más de siete millones de móviles en 86 países.

Asimismo, este inversor vasco financió startups de reconocido éxito como Ticketbis (adquirida después por eBay), Habitissimo (comprada con posterioridad por Homeserve), Petcoach (que en la actualidad es propiedad de Petco), Captio, Cabify o Housers, entre otras. A día de hoy, Eneko Knörr se mantiene en una decena de empresas que operan a través de Internet.

El mejor business angel de 2018 es, además, socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) y miembro de Venturepreneurs y SeedRocket.

Cabe subrayar que el citado galardón fue entregado en el marco del congreso anual de AEBAN, en el que también fueron premiados Agora Images, por llevar a cabo la mejor operación; BAN Madri+d, en calidad de mejor red de business angels; la Agencia Gallega de Innovación, debido a la tarea que hace al fomentar la inversión; y María Jesús Fernández, directora ejecutiva de Invest in Spain, como personalidad del año.

¿Quieres dejar un comentario?