Euskadi dará apoyo financiero a pymes y autónomos

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Euskadi dará apoyo financiero a pymes y autónomos

09.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Finanzas

El Gobierno vasco ha dado luz verde al programa de apoyo financiero a las Pymes y autónomos para 2017.

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado el decreto sobre el Programa anual de Apoyo Financiero dirigido a las pymes y autónomos de Euskadi, para 2017, cuyo objeto es permitir el acceso a la financiación bancaria de los citados colectivos para atender sus necesidades de liquidez y financiación de capital circulante.

En cuanto a los destinatarios finales del programa, constituido por el colectivo de pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas, esta actuación toma en consideración su importancia en el tejido empresarial, sus implicaciones en el conjunto de la actividad productiva y su menor capacidad relativa de acceso a los mercados de financiación mayorista o a las líneas tradicionales de las entidades de crédito. El Programa de Apoyo Financiero estará dotado con un máximo de 600 millones de euros en préstamos a formalizar y tendrá por objeto atender las necesidades de liquidez y financiación de circulante al colectivo citado de agentes económicos.

Destinatarios de las ayudas

Podrán acceder a las garantías y a la línea de financiación contemplada en el Decreto publicado el pasado 25 de septiembre:

1.- Las pequeñas y medianas empresas domiciliadas o establecidas en el País Vasco, entendiéndose por tales aquéllas que cumplan los siguientes requisitos:

– Que lleven a cabo una actividad económica.

– Que empleen a menos de 250 personas.

– Que su volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros, o bien, que su balance general anual no rebase los 43 millones de euros.

– Que no se halle participada directa o indirectamente en un 25%, o más, por otra empresa, o conjuntamente por varias de ellas, que no reúna alguno de los requisitos anteriormente expuestos.

2.- Las personas empresarias individuales y profesionales autónomas, domiciliadas o establecidas en Euskadi, entendiéndose por tales aquéllas que cumplan los siguientes requisitos:

– Que se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o de autónomos de la Seguridad Social.

– Que obtengan rendimientos de actividades económicas o profesionales sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Las ayudas se materializan en un aval a través de la Sociedad de Garantía Recíproca, Elkargi. Toda la información sobre estas ayudas se puede consultar en la web http://www.spri.eus/es/ayudas/

¿Quieres dejar un comentario?