INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Extremadura abre su programa de incubación

08.01.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Hasta el 10 de enero está abierto el plazo para participar en el Programa de Incubación de Iniciativas Emprendedoras Innovadoras de la Red CETEIS de Extremadura.

Las solicitudes para participar en el Programa de Incubación de Iniciativas Emprendedoras Innovadoras de la Red CETEIS podrán presentarse hasta el próximo día 10 de enero en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Cáceres. A este programa pueden acceder los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

“Se trata de la primera edición de las tres que acogerá la ciudad, que próximamente también contará con espacios de incubación disponibles en el Garaje 2.0 del Ayuntamiento de Cáceres y en las oficinas que habilitará la Cámara de Comercio en la zona centro de la ciudad”, ha detallado la Junta de Extremadura, quien explica que  “el objetivo de este programa es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

Todos los recursos

CETEIS ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional.

El programa, de 8 meses de duración, cubre el alojamiento y todos lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación. Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 10 de enero de 2018 en esta web, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

A partir del 20 de enero, los emprendedores o iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 20 de septiembre para, ya  en 2019, presentarlas a distintos inversores que puedan estar interesados en sacar adelante los distintos proyectos.

¿Quieres dejar un comentario?