INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Galicia y Canarias miran al mar

12.09.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

La Xunta de Galicia incrementa en 6,6 millones las ayudas a mejoras en las pymes de transformación de productos del mar hasta alcanzar un presupuesto cercano a los 20 millones de euros. Por su parte, el ejecutivo canario abre una línea de subvenciones destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía e insularidad soportados por los operadores de pesca y acuicultura del Archipiélago, dotadas con 5,68 millones de euros.

Con las líneas de ayudas que ha puesto en marcha el ejecutivo gallego, se subvenciona hasta el 50% de las mejoras que realicen las pequeñas y medianas empresas de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura y que fomenten la sostenibilidad ambiental. Las subvenciones a las que pueden concurrir tanto empresarios autónomos como pymes que ejerzan su actividad en Galicia, tiene como objetivo apoyar inversiones que contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en medio ambiente, que mejoren la seguridad, la higiene y las condiciones de trabajo, entre otros aspectos.

También se destinan a realizar acciones que mejoren la seguridad, la higiene, la salud y sus condiciones de trabajo e inversiones que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos y sistemas de gestión y organización, entre otros aspectos. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en las bases, las personas físicas, jurídicas o pluralidad de personas físicas que sean pymes del sector de transformación de los productos pesqueros y de la acuicultura. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Ayudas a la pesca en Canarias

En el caso de las Islas Canarias, los casi 6 millones de fondos disponibles para ayudas al sector pesquero y a la acuicultura, se reparten en 900.000 euros para la producción de la pesca artesanal, 100.800 euros a la comercialización interinsular de estas producciones, 400.500 euros a su comercialización por vía marítima y 2,08 millones por vía aérea. A estas cantidades se suman 1,2 millones de euros dirigidos a la producción de la pesca industrial, 833.750 a su comercialización, 99.900 euros a la transformación y 53.650 euros a la comercialización de estos productos transformados.

Las solicitudes para acogerse a esta línea podrán presentarse desde el 1 de octubre y hasta el 20 de diciembre de 2018 y se ajustarán a los modelos establecidos. La presentación de formularios se hará de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en este enlace.

¿Quieres dejar un comentario?