INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Gerardo Cuerva, nuevo presidente de CEPYME

21.01.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha elegido a Gerardo Cuerva como su nuevo presidente, ratificando así la propuesta realizada por los vicepresidentes de esta organización, de acuerdo con el procedimiento establecido en sus Estatutos.

El nombramiento ha sido además ratificado por la Junta Directiva de la organización. Gerardo Cuerva releva en la presidencia de CEPYME a Antonio Garamendi, que el pasado 21 de noviembre fue elegido presidente de CEOE. Además, como presidente de CEPYME asume también una vicepresidencia de CEOE, tal como establecen los Estatutos de esta Confederación.

La relación de Gerardo Cuerva con las organizaciones empresariales se remonta a hace más de doce años. Inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales en noviembre de 2006, con su elección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Desde 2014 también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Además, es presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad (CIDE) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Toda una vida en la empresa

El presidente CEPYME está ligado al mundo de la empresa desde que era un niño. Es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años, abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realizando otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

En el año 1939 tiene lugar la puesta en marcha, por parte de José Cuerva Cobo, de un taller especializado en trabajos de reparaciones mecánicas y eléctricas e instalaciones en Alta y Baja Tensión. Con el paso de los años, y tras tres generaciones de la misma familia, el Grupo Cuerva abarca las distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y realiza otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

¿Quieres dejar un comentario?