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Análisis

ICEX y Google se unen para ayudar a las empresas españolas a aumentar sus exportaciones a través de Internet

30.07.2018

Autor: Javier Moronatti

Temática: Internacionalización

La herramienta Market Finder permite identificar a nuevos clientes internacionales.

ICEX España Exportación e Inversiones y Google suben al mismo barco para apoyar a las empresas nacionales. Esa ‘embarcación’ se llama Market Finder y se trata de una herramienta desarrollada por el buscador más utilizado del mundo que sirve para encontrar nuevos clientes e incrementar las exportaciones on line.

Market Finder, que cuenta con la colaboración de la citada entidad pública, ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos que pretenden facilitar a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación. De la misma manera, este instrumento aporta conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados con su propia cultura, sus peculiares tendencias de compras, su legislación específica sobre exportaciones y las distintas opciones de pago para sus productos en otros países.

La pyme, beneficiada de la colaboración entre ICEX y Google

“Es una herramienta que encaja en tipo y finalidad con los instrumentos que ICEX ofrece. Por lo tanto, la colaboración entre ICEX y Google tiene como objetivo aprovechar la sinergia entre ambas instituciones y facilitar el acceso a los respectivos recursos mediante el enlace de la herramienta de Market Finder con las webs de ICEX y viceversa”, explican desde el propio organismo.

¿Cómo funciona Market Finder?

El primer paso es dar con el mercado más acorde para tu empresa. Nada más acceder a Market Finder, el propio sistema te sugerirá los mejores lugares de exportación para tu producto o servicio. A ello añadirá el número de búsquedas mensuales de Google para tus artículos y el PIB de los posibles mercados. Asimismo, “la herramienta analiza el uso de Internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos claros indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado”, agregan desde ICEX.

El segundo escalón que te tocará subir es preparar tu empresa para el salto de fronteras.“Market Finder te ayuda a prepararte para lograr éxito a nivel internacional mediante las exportaciones. Diversas guías y consejos te ayudan a adaptar tus operaciones a las características de los mercados internacionales. La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente). Los recursos logísticos indican las normas que tu mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional, así como las guías sobre métodos de pagos internacionales. También exploran el comportamiento del usuario local e identifica las diferentes opciones de pago disponibles a escala mundial destacando las mejores para cada mercado”, desarrollan. Finalmente, es hora de mostrar tu oferta frente a los consumidores: Market Finder proporciona recursos de formación sobre marketing digital con el objetivo de que los usuarios que busquen tu empresa puedan encontrarla, enseñándote, por ejemplo, a crear campañas de AdWords efectivas y dirigidas a tu mercado elegido, con el apoyo de estudios de casos de éxito, guías y vídeos.

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