INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Industria compensa a las empresas por las emisiones de CO2

05.09.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Gestión

El Ministerio de Industria dedica 6 millones de euros para compensar los costes por emisiones de CO2 de las empresas con el doble objetivo de evitar la deslocalización y traslado de producción industrial a otros países.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el anuncio de la convocatoria de las ayudas compensatorias por costes de emisiones de CO2. Estas ayudas tienen por objeto la compensación de los costes indirectos imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de casi 6 millones de euros, destinados a compensar los costes incurridos por las empresas durante el año 2017. Está dirigida a aquellas instalaciones pertenecientes a determinados sectores expuestos a un riesgo significativo de ‘fuga de carbono’, es decir, que puedan decidir trasladar su producción a otros países debido a los costes de las políticas climáticas en la Unión Europea.

De acuerdo con esta convocatoria podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas de los sectores y subsectores recogidos en el Anexo II. Entre ellos, se encuentra la producción de aluminio, la fabricación de prendas de cuero, la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, la fabricación de papel y cartón, el hilado de fibras de algodón y la extracción de mineral de hierro y de minerales para abonos y productos químicos. El presupuesto total previsto es de casi 6 millones de euros que se destinarán a ayudar a compensar los costes incurridos durante el año 2017.

Las solicitudes podrán presentarse del 4 al 19 de septiembre, ambos incluidos, en la sede electrónica del Ministerio (https://sede.minetur.gob.es)

Descarbonizar España costaría 385.000 millones

Es la cifra que maneja la consultora internacional Deloitte para implantar las medidas para que nuestro país cumpla con los objetivos de reducción de CO2 establecidos por la Unión Europea para 2050 y que se recoge en el informe Un modelo energético sostenible para España en 2050. En este documento se destaca que la batería de medidas necesaria para poder cumplir con el ineludible compromiso de reducir entre el 80 y el 95% de nuestras emisiones de CO2 tiene mucho que ver con las energías renovables, ya que hemos de lograr que la producción de electricidad de origen eólico y fotovoltaico represente en 2050 más del 90% del total, mientras que actualmente solo supone el 38%.

¿Quieres dejar un comentario?