INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Innovar nuestros electrodomésticos

14.05.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

Lanzadera, el proyecto de aceleración de startup impulsado en Valencia por Juna Roig, y BSH han abierto una convocatoria para apoyar proyectos emprendedores en el sector de los electrodomésticos.

Hasta el 16 de mayo está abierto el plazo para que los emprendedores se inscriban en los dos retos propuestos por Lanzadera y BSH Electrodomésticos, mediante los cuales podrán desarrollar proyectos que “revolucionen la industria y la experiencia de los clientes” en este importante sector. Para ello, BSH y la aceleradora de empresas Lanzadera han firmado un convenio para desarrollar un Programa de Emprendimiento Corporate, que tendrá lugar en las instalaciones de Marina de Empresas en Valencia.

Dos líneas de trabajo

BSH España es la impulsora de este programa consistente en el desarrollo de dos proyectos: uno de robótica adaptativa y otro de nuevas tecnologías de transformación de alimentos.  Respecto al primero, consiste en el uso de robótica colaborativa para realizar operaciones complejas y variadas en las líneas productivas. Estos robots permiten eliminar las tareas no ergonómicas, reduciendo las lesiones, eliminando puestos en zonas de riesgo o tareas repetitivas y facilitando el trabajo de los empleados.

Además, “suponen un incremento de la calidad debido a las altas tasas de repetición, minimizando los fallos e incorporando sistemas de control y alta precisión para garantizar la calidad de los productos fabricados”. En este sentido, BSH aportará, entre otras cosas, “la información técnica necesaria para el correcto desarrollo del proyecto y dará soporte de los responsables de la compañía de las actividades en este campo y facilitará todo lo necesario para que el desarrollo de la aplicación sea lo más real posible”.

Con el proyecto de nuevas tecnologías de transformación de alimentos, se persigue identificar nuevos procesos y tecnologías que a día de hoy no se utilizan en el ámbito doméstico y que podrían aportar un valor añadido al consumidor, ofreciendo una personalización y mejora en la experiencia de usuario, derivando en nuevos desarrollos de electrodomésticos ya existentes o planteando incluso nuevos electrodomésticos. BSH también aportará la información técnica necesaria y con el soporte de los responsables del área.

Por su parte, Lanzadera pondrá a disposición de los proyectos seleccionados el uso de sus instalaciones para participar en el programa, incluyendo la formación en los fundamentos de un modelo de gestión empresarial exitoso y en habilidades, liderazgo y áreas económicas destinadas al desarrollo de proyecto. También se les facilita el conocimiento en metodologías ágiles para el desarrollo de la iniciativa y se realiza un seguimiento por parte del personal de Lanzadera. Esto incluye la asignación de un director de proyectos y el acceso a una persona especializada en el desarrollo de producto y marketing.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de mayo a través de la web de Lanzadera.

¿Quieres dejar un comentario?