INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Instituciones que apoyan a las pymes y autónomos (III): Cepyme

17.07.2015

Autor: Javier Moronatti

Temática: Gestión

Cepyme agrupa más de tres mil organizaciones empresariales de base, lo que representa prácticamente el 99% de las asociaciones de pymes existentes.

¿Qué es?

Cepyme es, según la propia entidad, “una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo. Cepyme está reconocida como la organización empresarial más representativa en el ámbito estatal y, entre sus funciones, se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo, en el marco de las funciones y competencias señaladas en el artículo séptimo de la Constitución Española”.

Esta entidad fue constituida el 22 de septiembre de 1977 por doce organizaciones territoriales de ámbito provincial, estando integrada en la actualidad por 59 organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico y otras 51 de carácter sectorial y nacional, que a su vez agrupan a más de tres mil organizaciones empresariales de base, lo que representa prácticamente el 99% de las asociaciones de pymes existentes.

¿Qué ofrece?

Cepyme cuenta con departamentos de:

1.- Economía e Innovación, en el que se realizan estudios y análisis de la realidad económica de las pymes al objeto de detectar amenazas y oportunidades que condicionan su actividad empresarial. Los temas que trata son: coyuntura y política económica (producción, empleo, precios, balanza de pagos, financiación y política monetaria y fiscal), estructura y demografía empresarial, gestión económica y financiera de la pyme (financiación, morosidad, fiscalidad, estrategia, análisis patrimonial, creación de empresas, entorno regulatorio, cargas administrativas, subvenciones, etc.) y actividad de I+D+i en las pymes.

2.- Sociolaboral, ámbito desde el que se ofrece información sobre afiliación a la Seguridad Social, bases y tipos de cotización del Régimen General y de Autónomos, pensiones, empresas según condición jurídica, definición europea de pyme, Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y empleados por tamaño de plantilla.

3.- Relaciones internacionales, desde el que se apoya el comercio exterior de las empresas.

4.- Relación con las organizaciones.

5.- Comunicación.

6.- Ayudas e incentivos.

7.- Cursos de formación.

8.- Buzón de la morosidad. Se trata de una iniciativa que permite a cualquier pyme proporcionar información sobre los plazos de cobro en sus operaciones comerciales y el cumplimiento de los mismos por parte de sus clientes. Cepyme intenta, a partir de esos datos, buscar soluciones frente a los impagos en cada caso.

Aquellas empresas que deseen mantener una vinculación más directa con esta organización pueden hacerlo entrando a formar parte de la misma como miembro asociado.

Datos de contacto

C/ Diego de León, 50

28006 MADRID

Teléfono: 91 411 61 61

Fax: 91 564 52 69

Correo electrónico: contacto@cepyme.es

Web: http://www.cepyme.es/es/portada/

A través de formulario on line, pinche aquí.

¿Quieres dejar un comentario?