INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Instituciones que apoyan a las pymes y autónomos (XII): CEAT

28.09.2015

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas, Gestión

La Federación de Autónomos ofrece actividades formativas, estudios y asesoramiento a los trabajadores por cuenta propia.

Basepyme prosigue con la serie de posts sobre las instituciones que apoyan a la pyme, así como especifica los servicios y opciones que éstas ofrecen. Después de varios artículos dedicados a entidades relacionadas de manera más específica con las pymes (la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresaso la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgipyme), entre otras), en esta ocasión, nos centraremos en CEAT, la Federación Española de Autónomos.

¿Qué es?

CEAT es una institución profesional de carácter federativo -integrada 53 organizaciones- e intersectorial, que incorpora a las organizaciones de autónomos que afilian a su vez autónomos de las distintas comunidades para la defensa de sus intereses. La entidad está conformada por los empresarios afiliados a la estructura asociativa de Cepyme y CEOE, que por el desempeño de su actividad económica pertenecen al Régimen Especial de Autónomos, Agrario, Mar o mutualidades asociadas.

¿Qué ofrece?

“CEAT organiza y gestiona conferencias, cursillos, seminarios, congresos, actividades formativas y demás actividades de análoga naturaleza, que fomenten el estudio de temas económicos y sociales con el fin de contribuir a la mejor difusión de los planteamientos y objetivos de la federación y a la mejora de la formación profesional en sus distintas modalidades en favor de sus afiliados”, explican desde la propia asociación. Además, trata de “promover, gestionar y llevar a cabo por sí o a través de terceros, cuantas actividades o servicios de naturaleza social, profesional, económica, asistencial o de previsión sean acordados por los órganos de gobierno en interés de sus miembros”, agregan. Elaboración de informes, asesoramiento y servicios, así como otras iniciativas de carácter formativo, completan la oferta de CEAT.

Datos de contacto

CEAT, Federación Española de Autónomos.

Calle Príncipe de Vergara, 74 – 28006 Madrid.

Teléfonos: 915619452.

E-mail: ceat@ceat.org.es

¿Quieres dejar un comentario?