INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Instituciones que apoyan a las pymes y autónomos (V): Aecpymes

31.07.2015

Autor: Javier Moronatti

Temática: Gestión, Regulación

La Asociación Española para la Competitividad de las Pymes agrupa a empresarios del sector servicios, agentes sociales, patronales y sindicatos

Basepyme continúa con la serie de posts en la que hace un repaso de aquellas asociaciones que, en un sentido o en otro, respaldan la actividad de las pymes, detallando los servicios y las opciones que éstas ofrecen, así como sus datos de contacto. Tras las tres entradas anteriores, centrados en las Cámaras de Comercio, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), hoy es el turno de la Asociación Española para la Competitividad de las Pymes (Aecpymes).

¿Qué es?

Aecpymes es una plataforma que nació en 2010 al objeto de generar espacios de diálogo en los que lograr identificar y encontrar soluciones a problemas sectoriales. Esta asociación, que agrupa a empresarios del sector servicios, agentes sociales, patronales y sindicatos, propone, según se explica desde la propia entidad:

– Incorporar ciertas normas de calidad –las ISO, por ejemplo– al ámbito de la empresa.

– Establecer una política que sitúe al personal, a los clientes y a los proveedores de las empresas como socios estratégicos de la misma: planes de igualdad de oportunidades, contratación de personas con discapacidad, ahorro energético, mejora del medio ambiente, compras responsables, contribuciones locales, etc.

Formar a las plantillas de las empresas mejorando sus competencias profesionales y su crecimiento personal.

Conseguir ayudas públicas, subvenciones y créditos bancarios que apoyen el esfuerzo empresarial.

– Competir fuera de España e internacionalizar la empresa.

Fomentar la participación en las asociaciones sindicales y patronales.

– Fomentar la comunicación interna y externa de la empresa.

– Facilitar las relaciones cooperativas con otros empresarios.

– Impulsar el observatorio de la competencia desleal y el absentismo.

¿Qué ofrece?

“Estudiamos, analizamos y desarrollamos proyectos encaminados a ayudar eficazmente a las asociaciones y organizaciones empresariales”, explican. Así, para las empresas, la Aecpymes plantea:

– Acciones para lograr un mejor posicionamiento corporativo teniendo en cuenta el sector, la estrategia y la mejor orientación institucional.

Representatividad ante las instituciones públicas.

Defensa de intereses ante las instituciones públicas de forma ética, rigurosa y transparente.

– Identificar interlocutores sociales para mantener un diálogo constructivo.

– Defensa legal de intereses en el ámbito de la contratación pública.

– “Ayudamos a las empresas a que colaboren en proyectos empresariales, así como a formar Unión Temporal de Empresas (UTE) para presentarse a concursos públicos.”

– Trasladar a la opinión pública las propuestas, datos y argumentos que refuerzan el papel de los sectores y las empresas en la sociedad.

En cuanto a las relaciones institucionales, ofrece:

– Establecer y mantener sólidas relaciones con los responsables políticos de las instituciones gubernamentales, ya sea en el ámbito local, autonómico,nacional o de la UE.

Defender los intereses sectoriales uniendo la experiencia del conocimiento de la administración pública, las relaciones públicas y de la comunicación.

– Estar en contacto con las asociaciones empresariales y en continuo diálogo con los organismos públicos y entidades más relevantes procurando una gestión directa ante las administraciones públicas para preservar los derechos sectoriales que se encuentren en dificultades concretas.

Datos de contacto

Calle Oviedo, 30 – 28020 Madrid.

Teléfono: 91 297 65 18.

Web: http://www.aecpymes.org/

A través de formulario on line, pinche aquí.

 

¿Quieres dejar un comentario?