INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

Instituciones que apoyan a las pymes y autónomos (XVII): UPTA

14.01.2016

Autor: Javier Moronatti

Temática: Finanzas

Gestoría y consultoría, asesoría judicial y financiera, cursos de formación o soporte en comunicación e imagen, entre lo que ofrecen.

Tras una larga serie de posts dedicados a las entidades que apoyan a la pyme -la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (Easme) o la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgipyme), entre otras- y otros dos específicamente destinados a instituciones que hacen lo propio con las personas que mantienen una actividad por cuenta propia -la Federación Española de Autónomos (CEAT) y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)-, Basepyme pone a disposición de sus lectores la descripción, los servicios y los datos de contacto de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

¿Qué es?

UPTA es una confederación de organizaciones territoriales y sectoriales que asocia a trabajadores por cuenta propia, microempresarios y emprendedores de los distintos sectores y que está constituida por 34 entidades territoriales y sectoriales, con presencia en las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Desde la confederación se destaca su “carácter reivindicativo para la defensa de los intereses de los autónomos y emprendedores”, teniendo los siguientes objetivos:

– Exigir a las administraciones la puesta en práctica de medidas políticas, legislativas y económicas que potencien la actividad por cuenta propia, interviniendo en los procesos de negociación colectiva y concertando acuerdos de interés profesional.

– Fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en materia social, cultural, profesional y económica.

– Apoyar las reivindicaciones de discapacitados, inmigrantes, parados mayores de 45 años y/o de larga duración, mujeres y jóvenes.

– Llevar a cabo actuaciones integrales que ayuden a conseguir la emancipación de los jóvenes tanto en el ámbito social como económico.

– Impulsar el desarrollo social y económico en el ámbito rural.

– Fomentar el asociacionismo económico y la internacionalización de la actividad empresarial individual.

– Promover acciones formativas con el fin de contribuir a una mejora de la cualificación profesional, la capacidad de gestión y la empleabilidad de autónomos y emprendedores.

¿Qué ofrece?

UPTA tiene los siguientes servicios:

1. En gestoría, planes de empresa, asesoramiento laboral, contratos, elección de la forma jurídica, contabilidad y gestión fiscal, altas y bajas de los empleados, nóminas y seguros sociales, gestión de mutuas y certificados digitales.

2. En el ámbito judicial (trabaja en las áreas mercantil, civil y penal) emisión de informes y dictámenes, redacción y revisión de contratos, asistencia a juntas y arbitrajes, secretaría de sociedades, gestión extrajudicial de cobro de deudas o procedimientos moratorios.

3. Consultoría de negocio para asesoramiento financiero y búsqueda de financiación, gestión de patrimonios, internacionalización, reestructuración de empresas en tiempos de crisis, optimización de las áreas estratégicas, identificación de oportunidades de negocio, valoración de proyectos, network y partners, implantación y desarrollo de e-commerce, obtención y tramitación de subvenciones, asesoramiento en proyectos de I+D+i, certificados ISO, fusiones y adquisiciones y selección de personal.

4. Respecto a banca y finanzas, informa y asesora en cuentas de crédito, préstamos y avales; tarjeta de empresa, factoring, líneas ICO, leasing y ofertas inmobiliarias.

5. Seguros específicos para autónomos y pymes, por sectores de actividad y para diversos campos.

6. Comunicación y márketing para aumentar y mejorar la visibilidad del negocio, la marca, la web, etc.

7. Formación con cursos gratuitos específicos, por ejemplo, para transportistas.

8. Ocio y tiempo libre. Organización de actividades, campamentos, visitas guiadas; búsqueda de alojamientos (hoteles, apartamentos, campings, etc.) y consiguiendo descuentos para asociados.

Datos de contacto

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Sede central:

C/ Ciudad Real, local, 28045 Madrid.

La entidad también mantiene oficinas en el resto de comunidades autónomas. Pinche aquí para consultar las direcciones y los números de teléfono correspondientes.

Teléfono: 91 539 81 26.

E-mail: servicios@upta.es

¿Quieres dejar un comentario?