La Comunidad Valenciana quiere que sus empresas se digitalicen

INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

La Comunidad Valenciana quiere que sus empresas se digitalicen

29.11.2017

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Tecnología

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha convocado dos líneas de ayudas. Una para la digitalización de los procesos productivos de las pymes (Programa Digitaliza) y otra para la creación de empresas de base tecnológica (Programa Createc).

El programa Digitaliza tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y respaldará proyectos de hasta 80.000 euros de coste sobre implantación de sistemas de información basados en modelos web 2.0, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa. Por su parte, la línea de ayudas que el IAVCE destina a través del Programa Createc a la creación de empresas de base tecnológica asciende a 1,5 millones de euros y respalda la contratación de servicios de I+D, de personal investigador y técnico, así como la compra de bienes de equipo en las pymes de base tecnológica de la Comunitat.

El plazo de presentación de solicitudes para el programa Digitaliza finaliza hoy 29 de noviembre, mientras que para el Programa Createc acaba mañana, 30 de noviembre.

Apuesta por la innovación

Paralelamente, el Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y la directora general del  IVACE, Júlia Company, han presentado el Plan  Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana, que nace como la hoja de ruta regional para impulsar la digitalización de las empresas de la región con el fin de   conseguir una industria inteligente, sostenible e integradora.  La Agenda  Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana tiene tres objetivos específicos: incrementar la competitividad de las industrias mediante su transformación digital, desarrollar y consolidar la oferta del sector de tecnologías electrónicas, informáticas y de comunicación y establecer plataformas de colaboración entre empresas, agentes de innovación y generadores de conocimiento.

Las acciones a futuro pasan por articular  el modelo de gobernanza y repartir responsabilidades a través de los órganos de decisión, como son el Observatorio de la Industria y Sectores Económicos, y el Comité Director de la RIS3. Para lograr estos objetivos, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene en marcha diferentes acciones enfocadas a sensibilizar, extender e implantar  la industria 4.0 en el tejido industrial de la Comunitat Valenciana. “Dentro de esta estrategias -ha señalado Júlia Company- el IVACE ha querido dar un paso más con un programa de ayudas dirigido a  potenciar al sector de las pyme proveedoras de soluciones y servicios avanzados entre las que se encuentra los habilitadores digitales”.

¿Quieres dejar un comentario?