INICIAR SESIÓN

¿Olvidé mi contraseña?

Si no tienes cuenta en BASEPYME registrarme

cerrar

REGISTRARSE

Datos de usuario


He leído y acepto las condiciones legales.

* Campos obligatorios

Amplia el formulario para registrar ahora tu empresa en BASEPYME

Introduce una palabra o frase a modo de clave. La deberán utilizar los empleados para certificar su pertenencia a la empresa, desde la sección "Empresa" de su perfil de usuario.

En la sección "Empresa" de tu perfil de usuario puedes completar datos adicionales de tu empresa, como enlaces a redes sociales, logotipo, vídeo corporativo, etc.

Si ya tienes cuenta en BASEPYME iniciar sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Análisis

La empresa aragonesa Funiglobal Development, Pyme del Año 2018

28.02.2019

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Actualidad

El acto de entrega del Premio Pyme del Año 2018 ha tenido lugar este jueves, 28 de febrero, en la sede madrileña de Santander y contó, entre otros, con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Rami Aboukhair, CEO de Santander España, José Luis Bonet, presidente de Cámaras de Comercio de España y Alejandro Martínez, CEO de Prisa Noticias.

La segunda edición del Premio Pyme del Año, impulsada por el Grupo Santander y la Cámara de Comercio de España con el apoyo de Prisa Noticias, ya tiene ganadora. Se trata de la empresa aragonesa Funiglobal Development, fundada hace siete años por dos jóvenes oscenses que han logrado que su idea de negocio, la venta de disfraces a través de Internet, no solo haya salido adelante sino que sea una verdadera historia de éxito.

El acto ha sido conducido por la periodista de la Cadena SER Ángels Barceló quien, tras dar las gracias a los asistentes, ha señalado que “detrás de cada pyme hay una gran historia. Para los empresarios cada día es una oportunidad para crecer y crear riqueza”.

En primer lugar ha tomado la palabra el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, que ha puesto el acento en “el talento, el empuje y la determinación de los empresarios y pymes y su contribución al progreso y ha subrayado que el Santander “ha sellado una alianza con la sociedad a través de las empresas apoyándoles en su crecimiento para generar una mayor riqueza y empleo”. El primer ejecutivo del Banco ha resaltado que “estos premios responden al compromiso de Santander con el verdadero motor del crecimiento, las empresas.

Además ha indicado que “aunque la transformación digital lo está cambiando absolutamente todo, hay algo que no queremos que cambie, la relación de confianza que tenemos con los empresarios.  Somos el Banco de las empresas y lo concretamos apoyándolas en su crecimiento y expansión”.

Tras él ha tomado la palabra el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que ha comenzado su intervención apuntando que “estos premios son un acto de homenaje a las empresarias y empresarios que trabajan cada día para crear prosperidad y riqueza. También ha explicado que “a la hora de entregar estos premios, decidimos involucrar a los medios de comunicación en estos premios porque necesitamos su apoyo y su aliento” y ha finalizado su intervención diciendo que “las candidaturas presentadas nos han permitido conocer historias de superación de tantas y tantas empresas”.

Tres accésit

Posteriormente se ha procedido a la entrega de los tres accésit, el primero de ellos centrado en la formación y el empleo. Esta distinción, que ha sido entregada por al corresponsal económico del El País, Miguel Ángel Noceda, ha recaído en Urbegi Ingeniería de Procesos y Manufacturas, de Vizcaya.

El segundo accésit, el de internacionalización lo ha entregado el director de Banca de Empresas de Santander, Miguel Iturbe, mientras que la pyme galardonada ha sido NektiumPharma, de Las Palmas. El último accésit, centrado en la innovación y la digitalización ha sido para Nunsys, de Valencia, que ha recibido el premio de manos de la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera.

La Pyme del Año

El momento más esperado ha sido el de la entrega del Premio a la Pyme del Año 2018, que ha sido entregado por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Rami Aboukhair, CEO de Santander España, José Luis Bonet, presidente de Cámaras de Comercio de España y Alejandro Martínez, CEO de Prisa Noticias.

La pyme reconocida como la más destacada de España ha sido la firma aragonesa Funiglobal Development cuyo cofundador, Carlos Barraz ha querido agradecer  “en nombre de todo el equipo de nuestra empresa y de todas las Pymes que han participado”. Este innovador empresario ha recordado que “cuando lanzamos nuestra idea de negocio hace siete años y tuvimos nuestra primera cliente no podíamos ni imaginar que ahora tendríamos 1,5 millones de clientes y cuatro centros logísticos en toda Europa”

El acto de entrega ha finalizado con unas palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los premiados. La titular de la cartera de Industria ha señalado, aunque España es un país de pymes, “uno de los grandes problemas es su falta de visibilidad y estos premios contribuyen a que se hable de las pequeñas y medianas empresas.

También ha desgranado los pilares fundamentales de la política que lleva a cabo su ministerio en referencia a las pymes entre los que ha resaltado “el apoyo al emprendimiento, el reforzamiento de la innovación y la digitalización, facilitar el acceso a la financiación y apostar por la internacionalización”.

La ministra de Industria ha dado por concluida la entrega del Premio Pyme del Año con una especial referencia a las verdaderas protagonistas del acto, las pequeñas y medianas empresas. “Quiero reconocer el esfuerzo de todas las Pymes que son parte fundamental de nuestra sociedad y nuestro país”, ha concluido Reyes Maroto.

 

¿Quieres dejar un comentario?