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Análisis

La Fundación Osborne lanza TOROLAB

04.10.2018

Autor: Víctor Ibáñez

Temática: Innovación

La Fundación Osborne arranca el nuevo curso junto con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz con una nueva iniciativa, TOROLAB; la primera factoría de soluciones emprendedoras, basadas en el conocimiento universitario, para desafiar a la tradición bodeguera.

TOROLAB nace con un objetivo claro, potenciar el sector turístico y gastronómico de El Puerto de Santa María y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios de la provincia de Cádiz. En particular, este laboratorio pretende desafiar a estudiantes universitarios a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea el Grupo Osborne. De esta forma, TOROLAB permite a estos estudiantes acercarse al mundo laboral desde el ámbito académico y aplicar los conocimientos adquiridos dentro de las aulas.

Retos y desafíos

Esta iniciativa emprende su andadura con dos desafíos, que los estudiantes tendrán que solventar mediante seis retos a superar para hacer frente a cada desafío , buscando una solución emprendedora y que habrá que desarrollar en un plazo de siete semanas. Cada participante o grupo de participantes estarán acompañados en todo momento por un tutor que les guiará en el proceso de desarrollo de la solución planteada y serán asesorados por directivos del Grupo Osborne. Estos primeros desafíos plantean retos variados: desde cómo fidelizar al consumidor a través del enoturismo hasta cómo acercar la marca Osborne a los millennials a través del entorno digital.

En TOROLAB pueden participar estudiantes de la Universidad de Cádiz, con iniciativa y ganas de diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras. Por la temática de los desafíos es especialmente interesante la participación de estudiantes de las siguientes titulaciones, aunque no de forma no excluyente: Grado de Administración y Dirección de Empresas; Grado en Marketing e Investigación de Mercados; Doble Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Turismo; Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing e Investigación de Mercados; Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo y Grados en Ingenierías Se puede participar de manera individual o en grupo de hasta 3 personas.

Hasta el próximo 22 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes. De entre todas las que se hayan recibido, se hará una selección que se publicará el 24 de octubre en la web emprendedores.uca.es

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